Joan Jordi Vallverdú, nombrado CEO de OmnicomMediaGroup España
29 de enero de 2015
Joan Jordi Vallverdú ha sido nombrado CEO de OmnicomMediaGroup España, lo que le convierte en máximo responsable de todas las agencias del grupo (OMD y PHD), así como de todas las áreas estratégicas de servicios especializados. Sustituye a Alfredo Clement, que se jubila después de una carrera profesional de 36 años en el sector de la comunicación.
Vallverdú se unió al grupo en 1992 y desde entonces ha ocupado diferentes responsabilidades. Tras la creación de OMD en 2001, fue nombrado CFO de la misma, hasta su promoción como director general de OmnicomMediaGroup en 2011. En los últimos cuatro años, Joan Jordi ha liderado un cambio estratégico en la compañía en un entorno de comunicación, marketing y medios cada vez más complejo y exigente.
“2014 ha sido un año muy intenso, pero también positivo para OmnicomMediaGroup España en muchos aspectos. 2015 se presenta lleno de grandes retos y oportunidades, en un periodo en que la recuperación económica empieza a ser ya una realidad. Me siento afortunado de haber sido elegido por OmnicomMediaGroup para dirigir la compañía en España, coincidiendo con este emocionante momento de transformación. Y estoy muy orgulloso de contar con un extraordinario equipo de casi 300 profesionales de excepcional talento y pasión. Nuestro objetivo común es asegurar que España continúa siendo un mercado clave dentro de nuestra exitosa red mundial”, ha declarado Joan Jordi Vallverdú.
En sus nuevas funciones reportará a Colin Gottlieb, CEO de OmnicomMediaGroup EMEA, que en relación a este nombramiento ha comentado: “Joan Jordi y su equipo han demostrado un liderazgo muy inspirador a lo largo de los últimos años. Mientras el entorno económico en España ha sido desafiante, Joan Jordi siempre ha contribuido de forma sólida al éxito de la compañía y ha sido un brillante ejemplo para otros mercados.”. En referencia a la jubilación de Alfredo Clement, Gottlieb ha destacado que “su visión y gran determinación han inspirado no sólo a su equipo, sino a toda la red global”.