Es la nueva directora de comunicación y relación con stakeholders del grupo de comunicación
GroupM España ha incorporado a Bárbara Yuste como directora de comunicación y relación con stakeholders, puesto de nueva creación, para impulsar el nuevo posicionamiento de la compañía y potenciar la visibilidad del grupo y de sus agencias Mindshare, MediaCom, Wakemaker, Mediterránea y The & Partnership. En esta nueva tarea, contará con el apoyo y la colaboración de Eva García Almazán, Penélope García y Beatriz Chapaprieta, directoras de PR de Mediacom y The&Partnership, Wakemaker y Mindshare, respectivamente.
Especializada en comunicación corporativa y estrategia digital, Bárbara Yuste, doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, atesora una experiencia de más de 20 años en distintos ámbitos de la comunicación, contribuyendo a la mejora de la notoriedad pública y la reputación de las empresas y organizaciones en las que ha trabajado.
Como pionera en el campo del periodismo digital, Yuste participó en la transformación digital de la redacción de ABC, etapa en la que formó a redactores y jefes de sección en nuevas habilidades y uso de redes sociales. Durante su paso por este periódico, promovió y lideró la creación de Medios y Redes, una sección única en el sector dedicada exclusivamente a la información sobre el mundo digital y los canales sociales.
En el sector de la comunicación corporativa, ha trabajado como directora de comunicación de España y Portugal de Red Innova, ha sido jefa de prensa de la Universidad Camilo José Cela y responsable de contenidos digitales del grupo SEK, así como directora de comunicación de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), una de las asociaciones referentes en el campo del ecommerce. En su última etapa antes de incorporarse a GroupM, Bárbara Yuste ha sido directora de comunicación de Atrevia.
A lo largo de su carrera, ha compaginado sus responsabilidades profesionales con su participación como docente en universidades y escuelas de negocio, impartiendo clases en diferentes disciplinas como periodismo digital, comunicación corporativa y reputación, así como marketing digital.
Bárbara Yuste considera que “incorporarme como directora de comunicación y relación con stakeholders a GroupM España es un reto, pero a la vez una oportunidad para trabajar en el reposicionamiento de este gran grupo y convertirlo en uno de los referentes principales del país en la industria de la comunicación y del marketing, hoy en pleno cambio”.
Para el CEO de GroupM España, Sebas Muriel, “la incorporación de Bárbara Yuste nos va a ayudar a explicar la transformación que estamos viviendo y viene a impulsar el nuevo posicionamiento de la organización, ampliando y reforzando las relaciones con los distintos stakeholders que integran nuestro ecosistema: clientes, medios y otras organizaciones relevantes en la estrategia que estamos empezando a definir”.