La agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, gestionará la estrategia de medios de la empresa matriz de marcas reconocidas como La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar y Royal
Angulas Aguinaga, empresa matriz de marcas icónicas como La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar y Royal, ha elegido a UM como aliada estratégica para su gestión integral de medios a nivel nacional.
La compañía vasca, especializada en productos del mar, destaca por su innovación y desarrollo tecnológico y, gracias a ello, ha conseguido posicionarse como pionera en creación de producto y de categoría. Su principal reto es seguir innovando y creciendo en este sentido, para potenciar sus productos como esenciales en la cesta de la compra.
Precisamente, para trabajar en estos puntos esenciales, Angulas Aguinaga ha elegido a UM España como partner por su amplia experiencia en gestión de cuentas de gran consumo, pero sobre todo por su planteamiento estratégico, su profundo conocimiento del ecosistema de medios, su marco operativo fundamentado en datos, así como su comprensión del comportamiento y necesidades del consumidor. Además, Angulas Aguinaga destaca la importancia de compartir valores corporativos con UM, entre los que se encuentran la calidad, el liderazgo con innovación, el compromiso y la integridad, así como el equipo y las personas que lo forman.
En palabras de Inma Larrañeta, directora de marketing de Angulas Aguinaga, “desde un principio buscamos asociarnos con un partner que compartiese nuestra visión y forma de pensar. Durante el proceso de selección de la agencia a la que designar nuestra comunicación online y offline, priorizamos el planteamiento estratégico y la posterior bajada técnica para posicionarnos como alternativa de preferencia para el consumidor. Confiamos en el trabajo y el expertise de UM España para comenzar esta emocionante trayectoria junto a ellos. Estamos seguros de que conseguiremos los objetivos estratégicos y de posicionamiento marcados en las campañas que desarrollemos”.
Ambas compañías abordarán el desarrollo del negocio y la gestión de medios tradicionales y digitales, además de impulsar el canal de Ecommerce, con el principal objetivo de aumentar el consumo de productos del mar y estar cada vez más presentes en los hogares y familias españolas. Todo ello se llevará a cabo de forma alineada con la esencia y las particularidades de las marcas de Angulas Aguinaga y su posicionamiento como compañía que revoluciona la alimentación al servicio del consumidor, en base a la investigación y el desarrollo para la producción y oferta de productos del mar de calidad.
Marcos Tejeiro, client service director de UM y nuevo responsable del proyecto destaca: “Estamos encantados de poder trabajar para una compañía que ha ido innovando en la categoría desde hace años con nuevas propuestas de producto. Entender los nuevos hábitos del consumidor y saber adaptar nuestra propuesta de marca y nuestra comunicación serán claves para hacer crecer el negocio de cada una de las marcas”.
“Estamos especialmente contentos de poner en marcha esta colaboración con Angulas Aguinaga, ya que representa un hito significativo para ambas partes. Con el inicio del proyecto, tenemos como objetivo fortalecer la presencia mediática y la reputación de sus marcas en el mercado nacional. Para ello, construiremos imperativos estratégicos del negocio bajo diferentes premisas, en función de las necesidades comunicativas de sus distinguidas marcas. Sin duda, conectar con los valores de la marca hará que generemos potentes sinergias que nos lleven a un crecimiento conjunto”, concluye Cristina Rey, CEO de UM España.