Objetivo: Conseguir para Volvo una imagen de marca excitante sin perder la afinidad con el target familiar e incrementar las visitas a los concesionarios con el fin de generar ventas.
Estrategia: La campaña costaba de dos partes, una interactiva similar a un vídeo de aventura y otra que reunió a los ganadores de los países participantes en una isla desconocida. El ganador obtenía un Volvo XC90 inspirado en la película “Piratas del Caribe, el cobre del hombre muerto”.
“La búsqueda” es un juego en el cual los participantes visitaban 13 islas donde debían resolver enigmas hasta llegar al destino final. El premio para el primer participante que resolviera el último enigma era un Volvo V50 Sport. Para poder acceder a la parte interactiva de la campaña los jugadores debían recogeren un concesionario Volvo un mapa del tesoro que contenía un código secreto. Volvo envió a los participantes un total de 4500 correos electrónicos con acertijos que al ser descifrados servían de pista para resolver los enigmas de las islas. El desenlace tuvo lugar el 12 de julio. Los que habían llegado a la isla 13 podían participar en la semifinal con dos nuevos acertijos. El 6 de agosto siete personas volaron a una isla secreta donde estaba escondido el Volvo XC90.
La campaña interactiva se lanzó a la vez en Austria, EEUU, Japón, Reino Unido y España.
Anunciante: Volvo Car España
Producto: Volvo XC90
Agencias: EURO RSCG 4D/EONE//MindshareInteraction
Equipo de trabajo: Sandra Polo (supervisora de cuentas), Rocío Trapote (ejecutiva de cuentas), Alfredo Saralequi (analista programador), Miguel Vaquero (programador), Pedro Arechaga (director creativo), Javier Solo (director de arte), Nuria López (account director), Claudia Ladaria (account manager).