Con motivo de su presencia en El Sol, Freepik presenta “Reimagine Málaga” una reinterpretación y localización de 8 campañas de publicidad de marcas como Nike, Adidas, Ikea, Old Spice o Volvo gracias a la IA
Freepik, la tecnológica de desarrollo de herramientas de inteligencia artificial generativa y de distribución de contenidos gráficos y audiovisuales, pone en marcha ‘Reimagine Málaga’, una exposición de carteles compuesta por 8 campañas de publicidad célebres, de grandes marcas como Adidas, Nike, Ikea, Old Spice o Volvo.
La marca ha adaptado estas creatividades a negocios malagueños como Marisquería Pelayo, Cerrajería Daniel Martínez, Mudanzas Memudo, El Palo Fútbol Club, Electro Ocasión Almayate, El Camm, La Casa del Pintor o Club de Boxeo Málaga.
La acción forma parte de la participación de Freepik en El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que este año celebra su 38 edición y que por segundo año consecutivo acoge la ciudad de Málaga. Se enmarca bajo el lema ‘La IA pone la buena creatividad al alcance de cualquier marca’.
Los carteles publicitarios reinterpretados se expondrán desde hoy, 27 de mayo, hasta el final de mes en la calle Larios de Málaga. En su desarrollo los diseñadores de Freepik han usado IA para realizar esta reinterpretación de campañas de publicidad de la talla de “Impossible is nothing” de Adidas, “Write your Future” de Nike o “Smell like a man, man” de Old Spice.
Con esta acción, Freepik busca democratizar la publicidad, históricamente reservada a grandes marcas. Así, se ha ofrecido a pequeños comercios locales la oportunidad de anunciar sus productos y servicios de manera creativa y original.
Freepik también estará presente en el ciclo de ponencias del festival, el cual inaugurará con una mesa redonda llamada ‘ Inteligencia artificial + creatividad humana’.
Freepik presenta una nueva Málaga para El Sol
27 de mayo de 2024