Zara afianza su peso entre las marcas internacionales
Daniel Moreno, 18 de septiembre de 2009
Zara camina con paso firme para convertirse en una de las grandes marcas globles. La firma española, que ya puede considerarse una megamarca inernacional, escala posiciones en el ranking anual que realiza la firma Interband en este sentido, pasando del puesto 62 al ecuador de la lista en esta nueva edición. Coca-Cola, IBM y Microsoft lideran el ranking este año.
La crisis azota y castiga a la mayoria de las grandes marcas haciéndoles perder valor, y por eso el ranking presenta algunas novedades este añ a tener en cuenta, como la bajada acusada de la marca financira UBS, que ha descendido 31 puestos, o la de Harley Davison que ha visto mermar su posición 23 puestos hacía abajo. Otras marcas del sector bvncario tambié bjan, com es el caso de Citi y Morgan Stanley,por ejemplo. La subida de Zara ha sido una de las más sensibles junto con Amazon.com o Heinz. “A pesar de la subida de nuestra representante en el ranking, seguimos apostando por marcas como Santander, BBVA o Telefónica y tenemos la esperanza que tras la buena gestión de este período de crisis, el año que viene consigan acompañar a Zara”, indica Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand.
Un sector muy perjudicado por la crisis es el relacionado con el mundo del lujo aunque sus marcas, según el ranking de Interbrand, parecen aguantar el embite de la recesión. Todas estas insignias ha subido posiciones: Chanel, Tiffany&Co, Gucci, Hermes o Prada, y otras como Polo y Burberry, han hecho su entrada en los últimos puestos de la lista.
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