Actualidad

Víctor Roca sucede a Juanvi Falcó como presidente del Colegio de Publicitarios y RRPP de la Comunitat Valenciana

El nuevo presidente, profesional en la Agencia Sensei, ejercía como tesorero en la anterior Junta de Gobierno

El Ilustre Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana ha aprobado en Junta General la composición de su nueva Junta de Gobierno en la que Víctor Roca ocupará la presidencia, Marta Chillarón la secretaría general y Guillermo Sanahuja la tesorería. Por su parte el presidente saliente, Juanvi Falcó, y la secretaria general saliente, Rocío Blay, continuarán en la Junta de Gobierno como vocales.

El cambio se produce en clave continuista, se intercambian posiciones entre los miembros de la anterior Junta de Gobierno, y responde a un relevo para seguir trabajando en las mismas coordenadas que han permitido al Colegio sanear sus finanzas, multiplicar su actividad y aumentar tanto el número de colegiados como el de patrocinadores, en la actualidad Las Naves, Estimado, Marquistas, Havas Media, À Punt, Priopcion, Amundsen, Sensei, R Comunicación, Hubmedia, Siberia, UOC y Aboutblank.

A nivel financiero, bajo la dirección del equipo liderado por Juanvi Falcó como presidente, con Miquel Boix en la gerencia, el Colegio ha cerrado 2023 con unos beneficios superiores a los 11.000€. Respecto a las actividades realizadas, durante este periodo se han presentado dos ediciones de los Premios Voraces, de la mano de Brother Valencia, con la participación de los cuatro patronos académicos: CEU Cardenal Herrera, ESIC Valencia, Universitat d’Alacant y Universitat Jaume I de Castelló. En esta misma línea, el Colegio ha estrechado su relación con las universidades realizando seminarios de perfiles profesionales y promoviendo la colegiación entre los nuevos egresados. Así como ha instaurado el Día de la Comunicación Eficaz de la Comunitat Valenciana, que este año organiza su cuarta edición, y que se ha convertido en un encuentro sectorial autonómico de primer orden.

En octubre el Colegio presentó su nuevo Código deontológico, elaborado por académicos de diferentes universidades y en el que se incorporó de manera pionera una adenda sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en el sector publicitario y relacionista. A este evento se adhirieron la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació-À Punt, el Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana, la Asociación 361 de Alicante, ComunitAD, ADComunica de Castelló, el Club de Marketing del Mediterráneo, CEU UCH, ESIC, la Universitat d’Alacant, la Universitat Jaume I de Castelló, UOC, el Colectivo de Actores y Actrices de Doblaje. Así como el Secretari Autonòmic, Sr. José Antonio Cuenca, en representación del President de la Generalitat. Y es que entre los éxitos del Colegio se encuentra el de haberse convertido en un hub para todo el sector profesional de la Comunitat Valenciana.

Finalmente, el próximo 8 de marzo el Colegio ha organizado el evento Dones para promover la igualdad de género en la actividad profesional de la comunicación publicitaria. Esta actividad organizada por el Colegio, a iniciativa de la Agencia Estimado, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, À punt, Comunitad y Más Mujeres Creativas.

Dones es un evento pionero organizado por el sector de la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas que se enfoca en analizar, entender y reflexionar sobre cómo los comunicadores, publicitarias y publicitarios pueden influir positivamente en la igualdad de género dentro del sector.

El programa del evento abarca temas de gran importancia para el sector como la brecha salarial de género, el liderazgo femenino, la cultura organizacional y el sesgo inconsciente, la conciliación de la vida laboral y personal, el acoso y discriminación en el trabajo, la capacitación y desarrollo profesional para mujeres y la representación de la mujer en la publicidad.

Dones se celebrará el 8 de Marzo de 9:30 a 13:30 en el Salón de Actos de la Ciutat Administrativa 9 d’octubre y contará con profesionales como:

  • Victoria Maso, periodista en À Punt y agente de igualdad, especializada en comunicación con perspectiva de género
  • Chari García Cubells, publicitaria, vicepresidenta Colegio Publicitarios y RRPP CV
  • Rocío Blay, profesora de publicidad y relaciones públicas en Universitat Jaume I y vocal del Colegio
  • Mireia Campos, Junta Directiva Más Mujeres Creativas
  • Belén Vázquez, socia fundadora de Grupo R Comunicación
  • Juanvi Falcó, CEO Agencia Estimado y vocal del Colegio
  • Mila Benito, directora de marketing y comunicación en Fundación Banco de Alimentos de Madrid
  • Mireia Campos, consultora y directora creativa independiente Junta Directiva Más Mujeres Creativas
  • Alejandra Hernández,. departamento de Comunicación y Psicología de la Universitat d’Alacant
  • Federica Mannise, estudiante de la Universitat Jaume I de Castelló
  • Sònia Valiente, dircom de AVAESEN y doctora en estrategia publicitaria
  • Lucia De la Vega, directora ejecutiva en GettingBetter
  • Eloísa Nos, experta en comunicación transformadora y docente en la Universitat Jaume I de Castelló
  • Víctor Roca, presidente del Colegio de Publicitarios y RRPP de la CV
  • Ana Niño, presidenta de ComunitAd