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Manual de buenas prácticas entre consultora de comunicación y RR.PP. y cliente

Impulsado por la ADECEC y Dircom, el manual ofrece consejos y directrices para que los responsables de comunicación de las empresas y las agencias encuentren las mejores soluciones de colaboración de manera profesional.

Ya se ha presentado el manual de buenas prácticas entre consultora de comunicación y RR.PP. y cliente, un proyecto impulsado por la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación en colaboración con Dircom (plataforma que agrupa a los directivos de comunicación de las empresas privadas). Esta herramienta ofrece consejos y directrices para que directores de comunicación y agencias encuentren las mejores soluciones de colaboración de manera profesional, ecuánime y responsable desde el momento en que se identifica la necesidad de contratación, pasando por la puesta en marcha del plan de comunicación y terminando por establecer una relación continuada, profesional y transparente.

"Hoy en día las empresas e instituciones apuestan, cada vez más, por recurrir a los servicios de las consultoras para gestionar su comunicación; buscan un partner ideal a la hora de ejecutar estas estrategias y requieren de un procedimiento que facilite una relación de confianza y transparencia ahora más que nunca teniendo en cuenta el entorno económico en el que nos encontramos", detallan desde ADECEC.

Accede al manual pinchando aqui