Actualidad

Judith Francisco, nueva presidenta del c de c

El Club de Creativos y Creativas sigue apostando por el liderazgo femenino y ha elegido a Francisco como sucesora de Uschi Henkes para los próximos dos años

La Asamblea General de socios del Club de Creativos decidió ayer que la persona encargada en suceder el actual puesto de Uschi Henkes sea otra mujer. Así, Judith Francisco ocupará la presidencia durante los próximos dos años.

La nueva presidenta del c de c es socia fundadora de la agencia estratégica y creativa de marca Swing Swing (2008) y socia fundadora del estudio creativo PlayOffice (2013), dedicado al diseño de espacios y objetivos infantiles para el aprendizaje. Durante su carrera profesional, ha trabajado en agencias creativas reconocidas tanto a nivel nacional –como Sra Rushmore- como internacional –Wieden & Kennedy-. En el área de docente ha colaborado con diversas instituciones como la Universidad de Cantabria, la Miami Ad School, el Instituto Europeo de Diseño o SUR Escuela del Círculo de Bellas Artes.

Vinculada al c de c desde 2001, ha participado en las juntas desde el año 2010 hasta el 2015 y ha sido jurado en diversas ocasiones de festivales como el c de c, El Sol, Laus y D&AD.

El cargo fue decidido en la asamblea, celebrada en la Industrial (Madrid), que se inició con la intervención de Henkes, quien presentó el balance de sus dos años de mandato y explicó que su junta había trabajado en los tres objetivos que se habían marcado al asumir la presidencia: mirar lejos, a la sociedad; mirar fuera, al mercado y no solo a los creativos; y mirar dentro, a los socios. También comentó las acciones que se han emprendido en esta área como el recién creado ‘Día E’, que trabajará en la educación en creatividad y su impacto en el negocio, o el proyecto #OVER_, que ha buscado eliminar los estereotipos sexistas en publicidad.

Además, Uschi quiso destacar el crecimiento que había experimentado el Club en el último año: ha crecido un 12% el número de socios, un 13% las inscripciones, un 14% la asistencia a los días del festival c de c y un 9% los ingresos.

 

El c de c de aquí a 2021

Entre las propuestas de la nueva junta, Francisco resaltó la importancia de crear un “c de c para todos”, en el que todos aquellos que formen parte de la profesión sientan el Club como algo suyo, independientemente de ser socios o no. Algunas de las propuestas que la nueva presidenta apunta son continuar y desarrollar la labor del club en las áreas de desarrollo profesional, la formación, la inspiración, la diversidad creativa y celebración de la mejor creatividad.

En la línea de actuación del programa para los próximos dos años destacan cuatro puntos: el impacto, la creatividad es el camino más corto para el éxito de un negocio; la conexión, la creatividad como encuentros; inspiración, creatividad que se alimenta de más creatividad; y transformación, entendida la creatividad como agente de cambio social.

11 miembros formarán la junta directiva del c de c junto a la nueva presidenta Judith Francisco | Fuente: c de c

Además, durante el encuentro, Francisco también presentó a los 11 miembros que formarán con ella la junta directiva. Estos son:

  • Amaya Coronado, CEO en Lola Mullenlowe (LOLA MullenLowe)
  • Auxi Barea, directora de social media y contenido en La Despensa
  • Belén Coca, directora creativa, formadora, compositora y cantante en la banda Niña Vintage y una de las co-fundadoras y co-directoras de la plataforma #MásMujeresCreativas
  • Gema Arias, directora general de estrategia creativa en Kitchen
  • Gil Blancafort, fundador y director general de Yslandia
  • Jon Lavín, director creativo ejecutivo en McCann
  • Marta Palencia, directora general en Sra Rushmore
  • Miguel Ángel Duo, director creativo en CHINA
  • Nacho Ginestra, responsable creativo en &Rosàs Madrid
  • Pedro Aires, responsable de estrategia creativa en SONY Music Entertainment
  • Paco Conde, fundador y creativo de Activista