Víctima de un infarto, murió el martes 26 de marzo a los 52 años de edad
Ramón Alonso Fernández, chief investment officer de GroupM, sufrió un infarto el pasado 16 de marzo en Murcia, cuando iba a tomar un tren de regreso a Madrid tras haber asistido a los Premios Genio.
Llevaba más de 25 años vinculado al mundo de los medios. Comenzó su carrera en G+J, compañía editorial del grupo Berlstesmann. Su siguiente paso ya fue en una agencia de medios, en concreto, en Mediacom (ahora EssenceMediacom), donde puso en marcha con éxito una de las áreas de planificación, negociación y compra de medios (AoR) para Procter&Gamble.
Posteriormente, en su etapa en Dentsu, ha participado en el crecimiento y consolidación de este grupo desde diferentes unidades y empresas: Carat, Aegis, Dentsu Aegis Network y, finalmente, Dentsu. Ha liderado la creación y desarrollo de Amplifi en España, la unidad global de media investment de Dentsu Aegis Network, donde ha dirigido grandes equipos y ha desarrollado nuevos modelos de éxito y eficiencia en las áreas de planificación, negociación y compra de medios.
En el pasado mes de abril fue fichado por Sebas Muriel, CEO de GroupM, para aportar su visión y liderazgo en media investment y contribuir a la consolidación del nuevo modelo de agencia basado en la creación de áreas transversales y equipos multidisciplinares que respondan a las necesidades de negocio de los clientes con soluciones diferenciadas y más innovadoras.
El Publicista transmite sus condolencias a su esposa Cristina, a sus hijos Juan e Inés, su familia y los compañeros de GroupM. DEP.