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El Corte Inglés lanza una campaña de apoyo a las marcas de fabricante

'Apoyamos las marcas. Porque una compra de calidad la forman marcas de confianza', es el lema de la nueva campaña de El Corte Inglés, que ha lanzado esta acción para apoyar a las marcas de fabricante, en un contexto en el que el consumidor se está decantando por las marcas blancas por el actual escenario económico. Los detalles de la iniciativa se desvelarán el próximo 13 de septiembre.

La campaña de apoyo a las marcas de fabricante, respaldada por las cadenas del grupo Opencor, Supercor, Hipercor y El Corte Inglés, se suma a la de la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo, Promarca y la agencia Ignition K, para destacar el valor de las marcas y en la que se resaltan valores como la relación de proximidad y cercanía de estos productos y su apuesta por la innovación.

Con esta acción se pretende recordar al ciudadano su derecho a elegir libremente entre aquellas opciones que considera idóneas, hecho por el que Promarca destaca la necesidad de que todos los agentes implicados en el proceso de compra "trabajen en la misma dirección", garantizando para ello una mayor diversidad de productos, que redundaría además en unos costes de la cesta de la compra "más atractivos para el consumidor final".
 
En este sentido, la asociación recordó una reciente encuesta realizada por Sondea a nivel nacional que reveló que para el 78% de consumidores lo más importante cuando van a comprar es poder adquirir todo lo necesario en un mismo establecimiento, y encontrar diversidad de marcas de un mismo producto que les permitan poder elegir.
 
España se ha convertido en el país europeo en el que las marcas del distribuidor cuentan con una mayor proporción del mercado de productos de gran consumo, con una cuota del 32 por ciento, según un informe publicado por el Boletín Económico de Información Comercial Española, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
 
Este informe constata que la coyuntura económica actual ha influido en el incremento de la cuota de mercado de este tipo de enseñas en todos los países de Europa, aunque "en ninguno con tanta fuerza" como en España.