Coaching Comercial: competencias emocionales para la venta en el proceso de captación de nuevos cliente
6 de febrero de 2015
Tras conocer los resultados de una investigación llevada a cabo entre más de 100 comerciales Arancha de la Cámara, Socia-Directora de Talent Innovate y Cristina Domínguez, socia directora de Carbó&Dominguez, han presentado un programa de coaching comercial dirigido a equipos comerciales y de ventas.
Como explican, actualmente se ha dado un cambio en la perspectiva de la venta, y es que se ha pasado de poner el foco en el producto y en el servicio, a poner el foco en el cliente. Consideran que “nos quedaríamos cojos si no contempláramos al cliente ensu versión integral, es decir teniendo en cuenta aspectos como mente, cuerpo y emocionalidad”. Precisamente por estos motivos no se pueden utilizar las técnicas tradicionales, sino que es necesario encontrar nuevas herramientas que permitan enfocar y desarrollar nuevas competencias comerciales.
Ante ese reto, el coaching se presenta como una herramienta poderosa, que permitere-enfocar la venta hacia el cliente,trabajando el auto liderazgo del comercial y desarrollando nuevas competenciasrelacionales con el cliente desde las tres perspectivas comentadas: mente (loque dice), cuerpo (lo que no dice) y emoción (lo que siente).
En ese sentido, estas dos profesionales han lanzado un Programa de Coaching Comercial que ayude a los departamentos comerciales y de ventas a avanzar y ser más eficientes en estos tiempos de cambio.