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ADC presenta el nuevo Código Ético 

Este nuevo Código Ético contempla aspectos relacionados con la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el desempeño de trabajo para los clientes de las agencias entre otros

ADC ha presentado su nuevo Código Ético, que ha sido aprobado de manera unánime por las agencias socias en Asamblea general. La Asociación de Consultoras de Comunicación, como la única asociación empresarial que integra a las principales empresas consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación de España, tiene como misión principal impulsar las mejores prácticas de la profesión en el `país, defender los intereses del sector y lograr el reconocimiento de su actividad como valor estratégico para las organizaciones. 

Así, las empresas asociadas a la ADC quieren impulsar una autorregulación de las pautas de conducta del sector a través de un código que aporte un valor diferencial de ética y transparencia en el mercado. 

Este nuevo Código Ético contempla aspectos relacionados con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el desempeño de trabajo para los clientes de las agencias, la inteligencia artificial, así como las mejores prácticas con sus empleados y resto de stakeholders. En esta actualización, se han abordado los desafíos recientes en conciliación laboral y personal, la promoción de entornos de trabajo diversos y equitativos, y la aplicación de los estándares éticos más rigurosos del mercado para afrontar retos tecnológicos. Además, se enfatiza la transparencia y la sostenibilidad, respetando la propiedad intelectual.

El acto en el que se ha presentado el nuevo Código Ético ha sido presentado por Ludi García, presidenta de ADC y head of Iberia en Marco. También ha estado presente Pelayo Alonso, primer vicepresidente de ADC y co general manager Spain en Edelman, además de Susana Graupera, vocal de la JD y directora de asuntos corporativos de Atrevía. 

“La pertenencia a ADC garantiza el cumplimiento del Código Ético, que, junto con el Manual de Buenas Prácticas que elaboramos con Dircom y AERCE, supone un paso más en nuestra defensa de la profesionalidad, la ética y la calidad en el sector de la comunicación y las relaciones públicas” señala Ludi García, presidenta de ADC.