Adra será el mayor plató natural de rodajes de cortos cinematográficos del mundo
24 de junio de 2008
El Ayuntamiento de Adra ha presentado hoy el I Certamen Internacional de Cortometrajes “24 horas de cine Adra 2008” que se celebrará del 10 al 12 de octubre y que convertirá al municipio almeriense en el mayor plató natural del mundo.
Con esta iniciativa, organizada por Cinemavip, la plataforma de comunicación en Internet especializada en el sector audiovisual, se rodarán de forma simultánea más de 25 cortometrajes. Los cineastas que participen en el evento podrán contar con las calles, plazas, playas, jardines, edificios públicos, espacios deportivos y náuticos, establecimientos, bares, casas particulares, fincas rústicas etc. del pueblo.
Por otra parte, los equipos de producción del Certamen contarán también con 400 figurantes de todas las edades, puesto que en el evento, que tendrá su sede en el Auditorio del Centro Cultural, participarán las casi 40 asociaciones vecinales, culturales y deportivas de Adra y colaborarán otras procedentes de municipios cercanos.
Por otra parte, y de forma paralela a los rodajes, se otorgarán los premios “Torre del Cine” junto a otras actividades y talleres culturales del municipio.
Jorge Iniesta, consejero delegado de Cinemavip ha afirmado que que con este evento “queremos fomentar la creatividad y la producción de cine en España y vamos a conseguir que nuestros usuarios den forma a nuevos contenidos y formatos”.