Twitter abre sistema publicitario a las pymes españolas
12 de junio de 2014
Twitter España ha decidido poner a disposición de cualquier organización, independientemente de su estructura y presupuesto, su plataforma comercial Twitter Ads, siguiendo la estela de Reino Unido, Canadá e Irlanda, entre otros países, que han adoptado esta medida en estos últimos meses tras ponerse en funcionamiento la plataforma en Estados Unidos en marzo de 2013. Hasta el momento esta herramienta solo estaba disponible en el mercado español para los grandes anunciantes. Con esta decisión la red social da un paso de gigante para aumentar sensiblemente su nivel de facturación publicitaria en España, donde cuenta con oficina comercial propia desde mediados de 2013 y se ha centrado, hasta el momento, en el nicho de los grandes anunciantes por volumen de inversión.
Esta tecnología, muy al estilo de Google Ads o Facebook Ads, funciona en Estados Unidos desde hace más de un año con gran éxito. Es intuitiva y aporta capacidad estratégica a las empresas con un menor volumen de inversión pero interesadas en impactar y alcanzar al público objetivo en la red social de microblogging, que alberga perfiles comerciales muy interesantes para empresas de diferentes sectores de actividad.
"Twitter Ads comienza a funcionar en España con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas a establecer nuevas relaciones con clientes potenciales, y a mejorar su cuenta de resultados -detallan sus responsables- Seguir y aprovechar todos los comentarios que las personas vierten en Twitter puede convertirse, bien utilizada, en una poderosa herramienta para mejorar un negocio". Con esta herramienta no solo podrán lanzar mensajes y contenidos con fines publicitarios, sino que las empresas pueden monitorizar la presencia de sus competidores, ver lo que están twitteando o investigar palabras clave de la industria para saber cuáles son las tendencias y recopilar inteligencia de mercado.
Para hacer uso de este sistema el usuario solo necesita tener una cuenta de Twitter y una tarjeta de crédito para controlar sus anuncios, la audiencia a la que quiere llegar y su presupuesto. Twitter Ads se estructura, fundamentalmente, en tres servicios: Productos Promocionados (cuentas promocionadas para construir una comunidad activa de seguidores que son partidarios e influencers del negocio); Tweets Promocionados (para extender el alcance de los mensajes y llegar a usuarios no seguidores basándose en una variedad de opciones segmentadas según intereses, ubicación geográfica, etc.; y Tendencias Promocionadas (se sitúan de forma destacada junto a la cronología del usuario).
El usuario sólo estarña obligado a pagar el desarrollo cuando la audiencia comience a seguir a la cuenta promocionada, retuitee, responda, nombre favorito o haga clic en los tweets promocionados. De esta forma los responsables de la red social dejan al margen la actividad orgánica que la empresa realice en Twitter.