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La marca Spain, presente en las redes sociales

La productora interactiva SrBurns ha trabajado durante tres meses en la promoción del turismo de España en el extranjero a través de una campaña online enfocada en las redes sociales, por obra de Turismo de España. El bailaor Rafael Amargo, los cantantes Soraya y Pitingo, la modelo Laura Ponte y el diseñador Miguel Palacio han prestado su imagen para la campaña.

SrBurns ha concluido con gran éxito la campaña Spain, a country to Share, un proyecto que ganó por concurso realizado por Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) y cuyo objetivo era promocionar la marca España en la mente de los extranjeros a través de Internet y las redes sociales. Spain a country to share se ha difundido a través de los principales canales de Internet donde ha implementado. Así, su Facebook Fan Page Official ha experimentado un crecimiento exponencial desde su creación a finales de noviembre y cuenta ya con más de 19.000 fans. Su cuenta de Twitter está cerca de alcanzar los 12.000 followers.

En Facebook se han desarrollado dos aplicaciones en las que los usuarios tenían la posibilidad de ganar viajes a España como incentivo:

España es así: Esta aplicación proponía a los españoles mostrar sus lugares favoritos de España en el mapa a modo de consejos para el visitante extranjero y gracias a los votos de los usuarios los ganadores obtenían un viaje al lugar de España que eligieran junto a un amigo extranjero.

The best feeling ever: El concurso buscaba una participación activa por parte de los concursantes que a través de su actividad de Facebook y Twitter más los votos de sus contactos debían de acumular puntos suficientes para hacerse merecedores del premio: Una semana de vacaciones pagadas en España durante tres años consecutivos. La aplicación llegó a registrar más de 50.000 instalaciones.

Spain a country to share también ha tenido presencia en la calle a través de acciones de street marketing que han obtenido una gran acogida y repercusión en medios de comunicación:

Welcome to Spain: Esta acción se desarrolló en las terminales de llegada de vuelos internacionales del Aeropuerto de Madrid Barajas. Durante tres días, todos los visitantes que aterrizaban en Madrid eran recibidos por una comitiva ataviada con pancartas que coreaba sus nombres y les daba la bienvenida con rosas y guías de España. Queríamos que el primer contacto con España de nuestros visitantes extranjeros fuera un recibimiento cálido y lo conseguimos.

Ver vídeo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=8t5dHuxsejM

Cinco capitales: La campaña se desplazó a los países de origen de los extranjeros para dar a conocer el proyecto entre los futuros visitantes de nuestro país. Durante una semana, Spain a country to share viajó a París, Londres, Roma, Berlín y Lisboa. En cada ciudad, la comitiva se situaba en plazas principales y a través de Twitter iba comunicando pistas sobre su localización exacta. La primera persona que se acercara y respondiera correctamente a una pregunta sobre España obtenía al instante dos días de vacaciones en una ciudad española. El único requisito: ¡Viajar ese mismo día!

Ver vídeo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=YxIaksKGkDY

Spain a country to share ha supuesto para el turismo de España una nueva vía de comunicarse con su público objetivo en un marco, el de las redes sociales, en el que la posibilidad de establecer lazos de unión duraderos y dar respuesta directa fortalece la comunicación entre los usuarios y la marca.

Según Gaby Castellanos, CEO de SrBurns “la campaña ‘Spain a country to share’ ha abierto las puertas del Social Media al turista que adora nuestro país y está deseoso de volver. La estrategia desarrollada en redes sociales como Facebook, Twitter, Formspring y Youtube muestra la marca España como referencia de cercanía, alegría, ganas de compartir y un enorme deseo por recibir a todos los extranjeros que deseen visitarnos. Posicionando a Spain como  referencia en los Entornos Sociales, porque se convierte en “Country to Share.”

La campaña ha logrado más de 90 millones de impactos, las aplicaciones de Facebook han superado las 50.000 descargas y 48.000 usuarios activos. Sólo la repercusión en medios de comunicación en España (sin contar la repercusión internacional) ha supuesto un retorno del 130% de la inversión.