Cadenas y programas de televisión como Telecinco, Gol Televisión, Zapeando o El Hormiguero ya están en la plataforma, y más de 370 challenges, filtros, campañas internacionales y mucha creatividad han marcado la esencia de la app este 2019 en España
TikTok, la plataforma de vídeos móviles en formato corto, hace balance de 2019, el primer año desde que se lanzó la aplicación en España. En este primer año han desembarcado en TikTok las primeras marcas pudiendo conectar de una manera rápida y sencilla con la comunidad a la que desean llegar. Cadenas y programas de televisión como Telecinco, Gol Televisión, Zapeando o El Hormiguero ya están en la plataforma, este último superando los 235.000 seguidores en tan solo 4 meses, convirtiéndose en el programa de TV con más crecimiento dentro de TikTok.
2019 ha sido el año del fútbol en TikTok España. LaLiga y clubes como el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el F.C Barcelona han abierto sus cuentas oficiales en la plataforma convirtiendo a España en el país de Europa con más equipos de fútbol dentro de TikTok. En el caso del F.C Barcelona, ha llegado a convertirse en el primer club de fútbol del mundo en alcanzar el millón de seguidores solo dos meses después de abrir su perfil.
Los challenges también han sido una constante en este primer año. De hecho, TikTok ha lanzado 370 retos, más de uno por día, en los que tanto marcas como usuarios han participado con vídeos divertidos y originales que, en muchos casos, se han hecho virales. Entre los challenges más populares de estos doce meses, destaca #ComediaEnEspañol (15.542.546 views) #1000razones (14.716.343 views) y #GreenScreen (10.402.487 views), lo que pone de manifiesto la creatividad de la comunidad de TikTok.
La parte de responsabilidad social, también han tenido un peso importante este año en TikTok España, haciéndose eco de campañas globales como #SalvaNuestrosOceanos (1,4B views), en colaboración con la organización Conservation International, #TheRealChallenge (368,8M views), con Unicef o #TodosPorElClima (462,4M views), junto a Cruz Roja. De esta manera, TikTok también se ha convertido en el lugar ideal para que ONGs y movimientos humanitarios puedan crear sus contenidos para llegar a un público más amplio e incrementar su notoriedad.