La actriz, nueva embajadora de la marca, es la imagen del Reto Activia, que tiene como objetivo que los consumidores conozcan el impacto de sus hábitos diarios en su microbiota y ayudarles a mejorarlos
Activia sigue apostando por el cuidado de la salud digestiva, empezando por la microbiota, y lo hace esta vez de la mano de su nueva embajadora: Candela Peña. La marca ha elegido a la actriz como nueva imagen del Reto Activia, una iniciativa que tiene como objetivo que los consumidores conozcan el impacto que tienen sus hábitos de estilo de vida en su microbiota intestinal y ayudarles a mejorarlos.
“Con esta campaña, queremos ayudar a los consumidores a mejorar sus hábitos a partir de un plan de recomendaciones con consejos sobre nutrición, sueño, actividad física y gestión del estrés, elaborado por un equipo multidisciplinar de expertas en estas áreas. Todos estos hábitos influyen en el estado de la microbiota, que es un órgano clave para nuestro bienestar general. Contar con Candela Peña como nueva imagen de la marca nos ayuda a acercar nuestros productos a los consumidores con un tono auténtico y real”, explica Giannina Mondello, Activia brand marketing manager.
El Reto Activia se dirige a todos aquellos que quieren sentirse bien a partir de pequeños cambios en su rutina diaria, empezando por incluir el consumo frecuente de probióticos por las mañanas. En este sentido, Activia contiene millones de probióticos naturales y, además, es el único que ha demostrado que sus probióticos llegan vivos a la microbiota intestinal. El reto parte de un test, desarrollado en colaboración con especialistas en microbiota de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMIPYP), que analiza cómo influyen en la microbiota los hábitos principales de estilo de vida.
Tras evaluar los distintos parámetros, la herramienta identifica los aspectos a mejorar y ofrece a cada usuario un plan con consejos, menús semanales, rutinas de ejercicios y otros materiales para conseguir el bienestar físico y mental. Este plan ha sido creado junto a un equipo de expertas formado por la nutricionista Gabriela Uriarte (@gu_nutricion), la especialista en salud mental, Alicia González (@aliciagonzalezpsicologia), y la creadora del método ffitpilates, Cocó Constans (@ffitcoco), que ofrecen recomendaciones sobre alimentación, sueño, gestión del estrés y actividad física.
La actriz Candela Peña ha sido la primera en poner en práctica el reto y en compartir su experiencia en las redes sociales de Activia.
Con el objetivo de animar a los consumidores a sumarse al Reto Activia, la marca ha lanzado una campaña de publicidad 360º que incluye anuncios en radio, publicidad exterior con un circuito de Opis en las principales ciudades españolas y una amplia presencia en digital, a través de Brand Days en distintas cabeceras, piezas en YouTube y televisiones no lineales (Amazon Prime y Movistar +), anuncios en Spotify y campaña en redes sociales con contenidos en Instagram y TikTok que muestran el progreso de Candela Peña con el reto.
Como parte de la estrategia de marketing de influencia, la marca ha contado con la colaboración de creadoras de contenido especializadas en nutrición para divulgar la importancia de cuidar la microbiota, así como influencers de estilo de vida que están participando en el reto y compartiendo su experiencia.
La campaña ha sido desarrollada por la agencia creativa Havas Creative y Mediacom ha se encargado de la planificación de medios.
Ver ficha técnica ‘Reto Activia con Candela Peña’