Actualidad

Publiespaña amplia su comprmiso de autorregulación a más bloques publicitarios

Losbloques, con un máximo de seis minutos de duración, han ocupado en febrero el 93% del total de cortes publicitarios en las cadenas del grupo

Que el mercado de la publicidad tiene que seguir creciendo y que los anunciantes ya nio pueden pagar más por emitir sus anuncios en televisión, son dos de los motivos que ha dado Mediaset España para desgranar su nueva política comercial por bloques publicitarios. “A todos nos irá bien si el anunciante vende”, ha señalado Francisco Alum, director general de marketing y operaciones de Publiespaña, y por tanto, la política de Mediaset será continuar con su política de autorregulación que determina no sobrepasar los seis minutos por cada bloque publicitario, y haciendo ver a la audiencia que la publicidad es necesaria para el desarrollo económico del país.

La forma de emitir publicidad, ha dicho Alum, es importante y por tanto, a partir del próximo día 26, los diferentes canales de Mediaset España estrenarán cortinillas creadas por el departamento de marketing de Publiespaña, en colaboración con la Dirección de Antena, para informar al espectador en un tono amable y con una estética y contenido adaptado a cada canal, del comienzo de un bloque de spots.

La implementación de esta estrategia responde a un compromiso tanto con la audiencia, como con los anunciantes, a quienes Alum ha lanzado un mensaje diciendo que “se sacrifican los titulares de audiencia del canal en beneficio de la eficacia publicitaria para las marcas”. Así lo entiende Publiespaña, que ha convertido a Mediaset España en el único grupo de televisión en emitir un 93% de sus bloques con una duración inferior a seis minutos; y es que según CIMEC, los bloques con esta duración, o menor, mejorar en un 55% la eficacia de la publicidad, tanto en lo referente al recuerdo como a la recomendación de marca. Por otro lado, el 62% de la audiencia estima que el tiempo óptimo de un corte publicitario, de cara a favorecer la actitud ante la interrupción y la atención a los anuncios, debería ser de entre dos y seis minutos.

Así, las cortinillas que se estrenan el próximo lunes tienen como objetivo informar a los espectadores, sin datos numéricos salvo excepciones, que los bloques publicitarios de las cadenas del grupo Mediaset son de duración breve. Dichas cortinillas han sido desarrolladas conjuntamente por los equipos de Mediaset España y Creatividad y Diseño y de Autopromociones y Grafismo. Se trata, según Patricia Marco, directora de Antena de Mediaset España, de una estrategia a medio plazo que ayuda a la audiencia a diferenciar entre las diversas cadenas.