El proyecto comprende la comercialización de 872 pantallas digitales distribuidas en 81 tiendas, las cuales representan más del 50% de las ventas totales de Alimerka
inStore Media, la multinacional española de retail media omnicanal, refuerza su acuerdo con Alimerka, la cadena de supermercados asturiana, para poner en marcha el primer circuito de comunicación digital en los principales establecimientos del retailer asturiano. Con esta propuesta, Alimerka pretende maximizar el impacto publicitario y optimizar la experiencia del cliente, apostando por la innovación y digitalización.
El nuevo circuito está formado por un total de 872 pantallas distribuidas en 81 centros de compra. Las pantallas están ubicadas de manera estratégica para cubrir todo el recorrido de compra de los clientes, desde la entrada de la tienda hasta el pasillo central, pasando por cada sección.
Alrededor del 10% de las pantallas están distribuidas estratégicamente en los escaparates de aquellas ubicaciones que generan mayor impacto, fomentando que los clientes reciban el impacto visual antes de ingresar a la tienda, generando un mayor interés y atracción hacia los productos y promociones de la cadena.
Las pantallas de doble cara ubicadas en los pasillos centrales de la sala -que corresponden aproximadamente al 45% del total-, buscan influir de manera positiva en la decisión de compra, así como en la imagen de marca de los anunciantes gracias a su posición estratégica y su gran formato.
El otro 45% restante de las pantallas están instaladas en áreas clave de cada una de las secciones de la tienda como carnicería, pescadería, panadería, charcutería o frutería. Así, el supermercado y los anunciantes acompañan al cliente en cada etapa del recorrido de compra.
Este acuerdo entre ambas marcas refuerza el compromiso del supermercado con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente, consolidando su posición en el sector de la región.