La firma de este convenio supone un altavoz de cultura al mostrar las ilustraciones del ilustrador Ricardo Martínez Ortega en el medio exterior
El Palacio de la Prensa de Madrid firma un convenio de colaboración con la galería de arte La Fiambrera, que convertirá las pantallas digitales del icónico edificio en un escaparate dinámico para las obras del renombrado ilustrador Ricardo Martínez Ortega, conocido principalmente por su serie de humor "Goomer" y la tira satírica que firma semanalmente para El Mundo desde 1990.
Esta colaboración permitirá a todos los visitantes y transeúntes disfrutar de las ingeniosas y vibrantes ilustraciones de Martínez Ortega en los soportes digitales exteriores del cine madrileño, situado en pleno corazón de la capital. Esta iniciativa no solo busca embellecer y dinamizar el entorno urbano, sino también acercar el arte al público general de una manera accesible y cotidiana.
Con la firma de este convenio Super 8 da un paso más en su apuesta y firme compromiso por ser altavoz de la cultura.
Para el director de Super 8, Álvaro Martín, “esta colaboración es un paso más en nuestro compromiso por apoyar y difundir el arte y la cultura en todas sus formas. Estamos encantados de poder ofrecer una plataforma tan visible para el talento de Ricardo Martínez Ortega”.
Por su parte, una de las directoras de La Fiambrera, Ruth López-Diéguez Puerta, ha explicado que “es una gran satisfacción y un honor para nosotros llevar el arte de Ricardo a las calles de Madrid. Creemos firmemente en la democratización del arte y este proyecto es una maravillosa oportunidad para ello”.
El artista
Hablar de Ricardo Martínez Ortega es hablar de la historia reciente del humor gráfico en España. Fue el artífice, junto al guionista Nacho Moreno, del famosísimo Goomer, personaje que vivió en las páginas de los diarios El País y El Mundo.
Sus ilustraciones, cargadas de humor y perspicacia, han sido reconocidas con muchos y prestigiosos premios y serán ahora exhibidas en un formato innovador que permitirá una nueva interacción con su público. Una treintena de obras, entre originales de viñetas, caricaturas y dibujos realistas realizados con la técnica de scratchboard que recorren, a través de pequeñas píldoras, la biografía profesional y el trabajo de ilustración de este artista, podrán disfrutarse y adquirirse hasta finales de mes en La Fiambrera Art Gallery (C/ Pez, 30).
Las obras de Ricardo permanecen en la galería al pasar a formar parte de la cartera fija de artistas desde este momento.