Los abonados de España, Portugal, Países Nórdicos y de Europa Central y del Este son los primeros en Europa en acceder a la colección de contenido en streaming de Warner Bros. Discovery
Warner Bros. Discovery ha anunciado que el servicio de streaming Max ya está disponible en veinte países nórdicos, Iberia y países de Europa Central y del Este. Max ofrece el doble de contenidos que los disponibles anteriormente en HBO Max. Su comienzo está marcado por el estreno de la segunda temporada de La casa del dragón, el 17 de junio.
Además, la plataforma cuenta con títulos como Dune: Parte Dos y otras películas de Warner Bros. Como Barbie, Wonka o la saga de Harry Potter, entre muchas otras. También se pueden encontrar series aclamadas como Euphoria, The Last of Us o Friends. En relación con el contenido disponible en el lanzamiento, también está en plena emisión Roland-Garros 2024, que celebra su fase de clasificación.
El servicio de streaming combina la programación de HBO Max, el entretenimiento de Discovery y los deportes de Eurosport. Además, será el único lugar donde se retransmita en directo los Juegos Olímpicos de París 2024, disponible en todos los planes de suscripción.
Los abonados pueden elegir entre uno de los tres planes básicos, más un complemento de deportes. El plan básico permite a los usuarios disfrutar de Max a un precio inferior con publicidad y la posibilidad de visualizar contenidos en dos dispositivos simultáneamente; el plan estándar permite hasta 30 descargas para ver sin conexión y el plan premium ofrece una experiencia de visualización definitiva con hasta 100 descargas, resolución 4K y sonido Dolby Atmos.
El plan básico con anuncios está disponible primero en nueve países europeos: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Rumanía, Polonia, Francia y Bélgica antes de expandirse a otros. En España, no estará disponible con el lanzamiento.
Campaña de lanzamiento
Para arropar su llegada al mercado Max ha desplegado una amplia campaña de marketing en los mercados Europeos. En España, al igual que en los otros 21 países europeos en los que se ha lanzado, los consumidores tendrán una primera impresión de la marca Max y de la amplitud de la oferta de contenidos, incluido el gran éxito ‘Dune: Parte Dos’, que se ve en el servicio desde el día de su lanzamiento. “La polifacética campaña se inspira en la premisa de que Max te hace sentir diferente. La creatividad muestra la amplitud y profundidad de los contenidos de alta calidad y variados de la plataforma de streaming construyendo visualmente la idea de que el espectador es transportado física y emocionalmente a través de Max”, señalan desde el área de marketing y comunicación de la plataforma de streaming.
Empezando por el anuncio de televisión, el espectador disfrutará de un viaje inmersivo a través de varios mundos, como si viajara a través de diferentes contenidos de Max. Desde la comodidad del sofá, la espectadora en pantalla es transportada a un campo de batalla en llamas cargado de dragones, donde se libra la lucha interna de la Casa Targaryen. Luego, al sumergirse en las profundidades de la vida acuática de los documentales de Discovery, la espectadora experimenta un momento de calma antes de salir a respirar y encontrarse salpicada por nadadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, en plena competición. Desde la piscina, es catapultada a una atmósfera de niebla donde los jugadores de Quidditch se lanzan en picado y una colisión cercana con Harry Potter en su Nimbus 2000 la envía a un mundo de ensueño con fragmentos de títulos populares, como ‘Dune: Parte Dos’, ‘And just like that’, ‘True Detective: Noche Polar’ y la UFC. Las emociones y reacciones de la espectadora cambian visiblemente a medida que reacciona a los diferentes mundos que visita, estableciendo la noción de que Max tiene sus raíces en los sentimientos. Luego vuelve a la tierra en un estado de asombro, reflexionando sobre el contenido icónico y emocionante de Max. El anuncio se construyó de forma modular, permitiendo a los distintos mercados que lanzan Max en la región mostrar títulos producidos localmente en función de la oferta de cada país, como es el ejemplo de Pekín Express o Naked Attraction en el caso de España.
En los formatos de digital y exterior, el diseño está pensado para provocar una conexión emocional y crear conciencia de marca de Max. En estos anuncios, se combina el tagline de campaña «Mucho más que ver» con los valores asociados a cada uno de los títulos más icónicos de la programación de Warner Bros. Discovery. Esta parte de la campaña se basa en un doble significado que pone en valor la calidad y el amplio catálogo de Max frente a la esencia de los títulos más allá de lo esperado. Por ejemplo, el anuncio de la segunda temporada de La Casa del Dragón dice «Mucho más que ver con unirnos que con la rivalidad», y el de Dune: Parte Dos: «Mucho más que ver con tener fe que con ganar la batalla». A nivel local se ha trabajado con PS21 Barna para localizar el concepto internacional de campaña. Los activos de varios títulos que aparecen en la creatividad digital y exterior están diseñados para mostrar la amplitud de géneros que aporta Max.
La campaña está diseñada para cubrir los principales puntos de contacto del consumidor potencial de Max, con un especial hincapié en el medio exterior y la televisión. Al tener como objetivo la cobertura, se ha trabajado a nivel nacional con dos semanas de mobiliario urbano, haciendo refuerzo en las principales capitales españolas como son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. En Madrid se ha realizado una dominación completa de la estación de Sol, vinilando los andenes en todas direcciones, además de la entrada popularmente conocida como "La ballena" y las pantallas digitales. En Barcelona la campaña se completa con la espectacular lona de Plaza Catalunya, en Valencia con varias líneas de autobuses y en Sevilla con todas las pantallas digitales de la Plaza de la Encarnación (Las setas). En televisión, la campaña cuenta con tres creatividades diferentes, una versión de 30" del spot global de campaña, una versión de 20" que pone en valor la variedad y calidad de contenidos que se pueden encontrar en Max y un tercer spot de 20" que realza la nueva oferta de deportes.
Rebecca Rormark, Vicepresidenta Senior de Marketing, Streaming EMEA en Warner Bros. Discovery comentó: “Llevar a cabo la campaña creativa para el lanzamiento de Max en Europa es un momento increíblemente importante y del que enorgullecerse. El lanzamiento europeo marca el comienzo de un viaje global muy emocionante. También se basa en nuestra larga herencia en Europa, que reúne una increíble amplitud y profundidad de entretenimiento que define la cultura de nuestros servicios y canales, todo en un solo lugar. Para ello, hemos creado, desarrollado y producido un anuncio de televisión inspirado en cómo nuestros contenidos te hacen sentir de forma diferente, como parte de una amplia y estratégica campaña en toda la región EMEA que personifica todo lo que Max representa y da vida a la marca”.