El medio se adhiere a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’ durante los próximos dos años con el objetivo de contribuir a superar el 70% de supervivencia en el año 2030
JCDecaux España se ha adherido a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer. La alianza, que tendrá una duración de dos años, prorrogable una anualidad adicional, conlleva la cesión de espacio publicitario por parte de JCDecaux según disponibilidad “floating time” de inventario digital y convencional, así como un circuito de aproximadamente 4.000 caras de papel. Todo con el objetivo de dar visibilidad a las actividades de la Asociación Española Contra el Cáncer y contribuir a concienciar sobre la necesidad de impulsar la investigación, la prevención y la detección precoz del cáncer.
Yolanda Domínguez, directora de marca y comunicación de la Asociación, señaló durante el acto de firma que “es una enfermedad que en mayor o menor medida nos va a afectar a todos y que va a tener unas consecuencias a todos los niveles, personal y familiar, social, económico y laboral-. Dado que el 38% de la población con cáncer está en edad laboral, consideramos fundamental la implicación de las empresas, ya que pueden actuar como palanca del cambio y ayudar, no solo a prevenir el cáncer, sino a paliar sus consecuencias”.
Por su parte, Carlos Barón, director general de JCDecaux España, indicó que “reconocemos la importancia de “Todos contra el Cáncer” y a tal fin deseamos colaborar en su difusión y apoyo institucional. Fomentando campañas publicitarias de sensibilización contra el cáncer contribuimos al bienestar de la sociedad española, mejoramos la calidad de vida de las personas y logramos un mayor desarrollo social, educativo y cultural en proyectos de intervención social”.
‘Todos Contra el Cáncer’ es una iniciativa, declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, que tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar un reto común a todos: una tasa de supervivencia del 70% en 2030. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer está promoviendo la adhesión de medios y compañías para multiplicar los recursos y las capacidades en favor de la mejora de la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer. Este tipo de colaboraciones son cruciales para concienciar a la ciudadanía.