Actualidad

In-Store Media refuerza su expansión internacional y nombra nuevo CEO

La compañía ha invertido 25M€ en 2 años para desplegar su Plan Estratégico

In-Store Media refuerza su estrategia de expansión internacional con la firma de tres nuevos contratos con una previsión de ingresos de 30 millones de euros a 5 años. Así, la empresa ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con Continente en Portugal, Robinson en Filipinas y Cencosud en Chile para digitalizar los puntos de venta físicos de los tres retailers, líderes de mercado en sus respectivos países.

“La tienda física continúa siendo la principal elección de los consumidores, pero debe evolucionar a través de la tecnología. En este escenario, resulta necesario crear experiencias innovadoras a través de la digitalización que mejoren la experiencia de compra de los consumidores y que permitan a marcas y retailers nuevas maneras de comunicarse con ellos”, ha afirmado Pablo Vilá, presidente de In-Store Media. “Nuestra apuesta por la digitalización y el desarrollo internacional es uno de nuestros pilares de crecimiento en los últimos años y una apuesta clave de In-Store Media en los países donde tenemos presencia, así como en nuevos mercados de alto desarrollo futuro”, añade.

In-Store Media celebra este año su 25º aniversario siendo líder del mercado y referente global del Shopper Marketing. Con presencia en 3 continentes y 8 países, la compañía española ha ido ampliando su cobertura por Latinoamérica, Europa y el continente asiático, y el volumen fuera de España llega ya al 60% del negocio total. Actualmente, el grupo está en plena implantación del Plan Estratégico 2022 – 2026, centrado en la comunicación omnicanal con los shoppers, y cuyas palancas de crecimiento son la digitalización del punto de venta físico, el desarrollo publicitario del canal e-commerce de retailers, la innovación en medios tradicionales y la expansión internacional.

La ejecución de este plan tiene asociada una inversión de 55M€, el 50% de la cual ya está realizada o en proceso y será decisiva para impulsar el crecimiento de la compañía hasta el 2026.

La multinacional ha cerrado también la incorporación de Fernando de Vicente como nuevo CEO de In-Store Media. Aleix Martí, que hasta ahora ocupaba el cargo, seguirá vinculado a la empresa hasta septiembre para garantizar una transición ordenada y centrándose en el mercado francés, donde la compañía tiene importantes proyectos.

De Vicente, con más de 25 años de experiencia en Retail-FMCG, los últimos 20 como CEO, ha vivido en diferentes países y continentes durante su trayectoria profesional (España, UK, Grecia, Bélgica, Francia, Oriente Medio…) y aportará un gran conocimiento del consumidor, enfoque omnicanal y experiencia en transformación digital. Durante los últimos 6 años, ha trabajado como Sr. VP de Alghanim Industries dirigiendo (CEO) Xcite, uno de los mayores retailers de Oriente Medio.

La experiencia de Fernando de Vicente le permitirá liderar los próximos años de la compañía para impulsar su plan estratégico y el desarrollo de la transformación digital. De Vicente potenciará también la innovación e internacionalización de la compañía para dar respuesta a los cambios de un mercado en que los hábitos de consumo evolucionan fruto del impacto de la tecnología.

“Confiamos en la excelente trayectoria de Fernando, su amplia experiencia internacional y su gran conocimiento del sector retail para abrir un nuevo capítulo en el futuro de In-Store Media. Estamos seguros de que este nombramiento reforzará la apuesta de In-Store Media por la omnicanalidad, la innovación, la digitalización y la expansión internacional que siempre ha definido a nuestra compañía, liderando nuestra organización hacia un futuro todavía más exitoso”, afirma Pablo Vilá.