Actualidad

Grupo Zeta lanza la nueva revista infantil de Geronimo Stilton

La cabecra, qe estará presente en lsos quioscos mensualmente, incorpora elementos interactivos como tufos, olores, tintas y mensajes, que la convierten en un producto novedoso, sensorial, lúdico-educativo y con mucha aventura y diversión

Ediciones Reunidas, compañía perteneciente a Grupo Zeta, ha lanzado la revista oficial de'Geronimo Stilton', una publicación basada en el popular pewrsonaje de ficción de la literatura infantil. Los libros del ratón periodista salieron al mercado en el año 2000 y, desde entonces, se han publicado en 35 idiomas y en 150 países. Sólo en España, se han vendido más de 5 millones de ejemplares publicados por Planeta. Este lanzamiento se produce tras un acuerdo entre Grupo Zeta y  la empresa italiana Atlantyca, que gestiona en exclusiva a nivel internacional la propiedad Geronimo Stilton. Actualmente, sobre el personaje de Geronimo Stilton se emite una serie en el canal Boing TV y también se ha estrenado un musical.

La nueva revista, de carácter mensual, está dirigida a chicos y chicas de hasta 11 años y une el concepto de magacín infantil de actualidad con elementos interactivos, como la incorporación de tufos y olores, así como de tintas y mensajes que se descifran mediante una lupa mágica que se regala en cada edición de la revista. "Se trata de un concepto de producto novedoso, sensorial, lúdico-educativo y con mucha aventura y diversión", dclaran desde marketing de Grupo Zeta. La revista incluye informaciones sobre el personaje, reportajes sobre vampiros, fantasmas y otros espantos, noticias de actualidad, secciones de historia, de inglés y contenidos ideados para promover la actividad como recetas de cocina o manualidades, entre otros muchos. Cada número se acompañará de una promoción, que en el lanzamiento consiste en una diana magnética.

Con una tirada inicial de 70.000 ejemplares y un precio de lanzamiento de 3,50 euros, la nueva revista está dirigida por Mireia Blasco, quien también está al frente de la publicación infantil Cartoon Network Magazine, que lanzó Grupo Zeta en 2001. El precio de la página de publicidad es de 5.150 euros (página interior).