La empresa de publicidad exterior renueva un año más su relación con la EMT de Madrid, que comenzó en 2016, manteniendo así su liderazgo en la gestión de soportes de publicidad del segmento transit de España
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha anunciado que, por tercera vez consecutiva, confiará en Global España para el contrato de autobuses y aparcamientos de EMT Madrid, de manera exclusiva y con un contrato que durará dos años y tres prórrogas anuales.
La EMT, con 2.110 autobuses que recorren más de 96 millones de kilómetros anuales y 18 aparcamientos, batió récords en 2023, superando los 454 millones de viajeros transportados y llevando hasta el 89% la cobertura de las campañas publicitarias.
También Madrid ha mejorado su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más atractiva para el turismo durante el año pasado. Además, la compañía de transportes se convierte en la primera empresa municipal europea en tener una flota 100% limpia, todo un referente en innovación y sostenibilidad.
Con la firma de este nuevo contrato, Global España refuerza su posición de liderazgo en la gestión de publicidad en el segmento transit de España, al que también han incorporado en enero de 2024 el Metro de Barcelona. Actualmente, Global gestiona 5.700 autobuses en España y posee 17 concesiones en exclusiva.
Global ha buscado impulsar el transporte como soporte premium a través del concurso creativo ‘La ciudad se mueve’, donde agencias de publicidad, de medios y escuelas de diseño aportan ideas para desarrollar y potenciar la creatividad en los autobuses. Además, Global ha impulsado estudios de ‘Notoriedad sobre ruedas’, permitiendo conocer y avalar todas las fortalezas del soporte.
Geobus es una herramienta creada por Global que nace con el objetivo de profesionalizar y medir las audiencias para mejorar la planificación y optimizar las campañas. La empresa de publicidad trabaja junto con Cuende Infometrics en la herramienta.