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Eltiempo.es lanza su división de branded content

Supone el primer medio especializado en meteorología que apuesta por convertirse en una fábrica de contenidos y formatos innovadores que cubrirá las amplias necesidades de las marcas en este formato en auge

Eltiempo.es se convierte en el primer medio especializado en meteorología que lanza una división de branded content propia, ElTiempo Content, la fábrica de contenidos de eltiempo.es. Un laboratorio de experiencias para conectar marcas con sus audiencias mediante formatos innovadores bajo el paraguas de la meteorología. El porfolio cubre diferentes necesidades comunicativas de las marcas, desde objetivos de visibilidad y posicionamiento estratégico, hasta otros como el engagement real con los usuarios en un entorno donde cada vez es más complicado captar la atención y en el que el usuario exige experiencias y contenidos relevantes.

El branded content es el formato digital que más ha crecido en inversión publicitaria (+48%) en el último estudio anual de la IAB y es una alternativa que permite desarrollar una relación más cercana entre usuarios y marcas a través de las historias. Carlos Hernández es el impulsor y responsable de Eltiempo Content. Periodista y comunicador audiovisual de formación, se ha especializado en los últimos años en estrategia digital, contenido y redes sociales. Ha trabajado cuatro años como consultor de comunicación digital en LLYC y en el último año ha sido responsable de proyectos de Branded Content en el medio El Confidencial.

"Eltiempo.es es un site especializado y blanco con un enorme potencial para las marcas que quieren contar historias. Tenemos detrás a 10 millones de usuarios que entran a ver el tiempo y se quedan a leer el contenido. Es el momento de que las marcas aprovechen esta oportunidad", ha apuntado Hernández.

Por su parte, Helena González, directora de ventas en España y América Latina de eltiempo.es apunta: "La innovación de los formatos unida a la especialización de eltiempo.es, en temas meteo (sostenibilidad, salud, deporte, estilo de vida, etc) está derivando en unos resultados notables en los primeros meses de la unidad".

Pese al impacto del COVID-19 en la industria y la vuelta a la nueva normalidad, la unidad de branded content ha batido su récord con 10 publicaciones en tan solo tres meses. "ElTiempo Content refuerza nuestro porfolio haciendo que nuestra oferta comercial sea 360º. El contenido es el formato que más crece en el mercado y con esta nueva unidad queremos ser uno de los primeros medios especializados en encabezar esta tendencia", ha añadido Helena González.