Con esta operación, Atresmedia da un paso más en su estrategia de liderazgo en el entorno publicitario digital
Atresmedia ha comprado Smartclip Latam. Dando un paso más en su estrategia de liderazgo en el entorno publicitario digital, Atresmedia ha comprado la comercializadora que gestiona más de 200 soportes y alcanza a más de 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en España y más de 164 millones en Latam, según Comscore MMX .
Así, con la unión de ambas ofertas publicitarias, Atresmedia se convertirá en el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital con una capacidad de cobertura superior al 90%.
Las partes han firmado los detalles de la transacción y esperan que la formalización de la compra se produzca en el plazo de un mes, tras cumplirse determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones. En el proyecto permanecerán como accionistas, con una participación minoritaria, los socios fundadores que conforman el equipo directivo de la compañía. Smartclip continuará operando en el mercado español, brasileño, mexicano y argentino, garantizando a sus clientes el cumplimiento de sus objetivos de cobertura y rentabilidad en sus campañas digitales.
“Se trata de una excelente noticia, ya que nos integra dentro de un gran grupo de comunicación, al tiempo que nos permite aprovecha unas cuantas sinergias para potenciar el negocio, que tendremos que ir estudiando las próximas semanas. A nivel operativo, no cambia nada, ya que mantenemos estructuras independientes, por lo que seguimos trabajando bajo la marca Smartclip , y en nuestra oficinas actuales”, ha declarado José Manuel Rodrigo, presidente de Smarclic España.