“Coge el teléfono”, nueva campaña de Fox
15 de mayo de 2015
El grupo televisivo Fox estrena la serie “Wayward Pines”, el primer proyecto televisivo de M.Night Shyamalan y que gira en torno a un misterioso pueblo perdido en algún punto de Idaho (Estados Unidos).
Con el apoyo de la agencia Mutante, Fox ha diseñado una campaña transmedia de promoción que se ha basado en algunas de las reglas que rigen este misterioso pueblo llamado “Wayward Pines”, habitado por excéntricos personajes interpretados por actores como Matt Dillon, Juliette Lewis, Melissa Leo y Toby Jones, entre otros.
El objetivo de la campaña es trasladar el espíritu del pueblo a las calles de las principales ciudades y a los navegadores, timelines y pantallas de los miles de aficionados a las series. La campaña estará en Internet y las redes sociales,donde los espectadores conseguir que el espectador sea el auténtico protagonista. A través de Twitter, realizarán una llamada anónima por parte de uno de los vecinos del pueblo, que permitirá que sea propio receptor de la llamada quien pueda enviar a sus amigos y conocidos otra llamada anónima a través de www.foxtv.es/cogeeltelefono, contagiando así el espíritu de la serie.
Fox ha trasladado la acción del Twitter a las calles de Madrid de la mano de una marquesina interactiva situada en la calle Fuencarral, y que cuenta con un teléfono que suena e invita a los transeúntes a descolgarlo y escuchar un misterioso mensaje.
La experiencia se amplifica con el efecto del hashtag de la campaña #CogeElteléfono, y se completará con publicidad exterior en la parada de metro de Sol, en la que sus pasillos se han convertido en la misteriosa carretera de “Wayward Pines”, así como una campaña convencional de autobuses, mupis y columnas.