Esta acción forma parte de la campaña de promoción de la serie documental que profundiza en la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra
Canal Historia, producido por AMC Networks International Southern Europe, ha recreado una excavación arqueológica en el centro de Madrid con motivo del estreno de la serie documental ‘Imperios de la Antigüedad’. La instalación está compuesta por un busto semienterrado de grandes dimensiones de Julio César que convierte a los viandantes en arqueólogos por un día.
Con la ayuda de dos azafatos reconvertidos en investigadores, los visitantes podrán ‘analizar’ los restos descubiertos y conocer más sobre el dirigente, uno de los protagonistas de la nueva superproducción que estrena Canal HISTORIA. La instalación, situada en los exteriores del intercambiador de Nuevos Ministerios, se puede visitar durante el miércoles 6 y jueves 7 de marzo. Además de esta acción, ideada y producida junto a la agencia Está Pasando, la campaña de lanzamiento de esta serie documental se completa con spots en los cines Kinépolis a nivel nacional durante todo marzo, la customización de 29 líneas de autobuses urbanos en Madrid y la publicación de diferentes piezas orgánicas en las redes sociales del canal.
A lo largo de tres episodios, ‘Imperios de la Antigüedad’ profundiza en la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra a través de imágenes ficcionadas y el testimonio de historiadores. La producción estará disponible bajo demanda en AMC Selekt desde el día de su estreno, y forma parte de los contenidos ofrecidos por Canal Historia para celebrar su 25º aniversario.