En un acto celebrado en Madrid se dio a conocer la propuesta a anunciantes y agencias de medios
AMC Networks International Southern Europe ha presentado ‘Navidad Total’, su especial de programación transversal que engloba a los 14 canales lineales de AMC Selekt y a sus cuatro servicios de streaming. La oferta de la compañía incluye contenidos variados y de calidad sobre gastronomía, decoración, cine, series, naturaleza, true crime, Historia o viajes, entre otras temáticas.
Según Manuel Balsera, “AMC Selekt se convierte en nuestra marca paragüas y nos va a servir para establecer un nuevo modelo de relación más cercano entre las marcas y nuestras temáticas, con nuestros targets. Y lo que vamos a intentar en 2024 es extender esa filosofía de la manera más amplia posible. Nuestro liderazgo no es sólo en el ámbito de la audiencia sino de las posibilidades que podemos ofrecer desde el punto de vista creativo a todos los anunciantes y agencias de medios”.
Por su parte, Ildefonso Tébar, director comercial, marketing y digital de la compañía, indicó que “somos líderes en todas las franjas, con todos los targets. A día de hoy tenemos unos 28.000 bloques publicitarios a lo largo de todo el año. Y nuestra vocación no es tanto venderos publicidad, sino que nos retéis con vuestras propuestas y os aprovechéis de todas las cosas que podemos hacer
Prestigiosos cocineros como Manuel Costiña, Paco Torreblanca o Jamie Oliver; personalidades como La Ordenatriz; y estrellas de Hollywood como Bradley Cooper, Jane Seymour, Brad Pitt, Ethan Hawke o Jennifer Lawrence son algunos de los protagonistas de la programación especial de la compañía, que también apuesta por las series nórdicas y las producciones documentales para celebrar la Navidad por todo lo alto.
Canal Cocina redobla su apuesta por la producción original de la mano de ‘Pasión por el marisco’. Además, estrena ‘Navidad sin cocinar’, un nuevo formato propio pensado para mostrar cómo ser el mejor anfitrión posible con el mínimo esfuerzo gracias a varios menús que se compran ya preparados. Durante estas fechas, el canal también emite en primicia programas especiales navideños presentados por populares chefs como Jamie Oliver (‘Jamie: Navidad con solo una sartén’) y Mark Moriarty (‘Mark Moriarty: Navidad en casa’).
Canal Decasa, por su parte, viaja hasta Portugal para comprobar cómo se transforman ciudades como Oporto o Cascais con la llegada de la Navidad en los nuevos episodios de ‘Mercadillos navideños’. En el apartado de series, SundanceTV estrena en exclusiva ‘Puños de hielo’. Enfamilia se adentra en las oscuras historias que esconden las montañas italianas en ‘Avalancha en los Dolomitas’.
Los canales de cine de AMC SELEKT ofrecen un variado repertorio de películas adaptadas a los diferentes tipos de público. Canal Hollywood emite cintas como ‘Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba’, ‘El corredor del laberinto’, ‘Los juegos del hambre: Sinsajo 1 y 2’, ‘Space Jam’ o ‘La Lego Película’ en sus sobremesas dentro del ciclo ‘Navidades mágicas’, mientras que el 25 de diciembre ofrece un menú repleto de risas con la trilogía de ‘Resacón en Las Vegas’.
Con respecto a los canales de factual y documentales, por ejemplo Canal Historia se traslada a los orígenes de una de las ciudades que más disputas ha suscitado a lo largo de los tiempos con el estreno en exclusiva de ‘Jerusalén: ciudad de furia y esperanza’. Odisea se centra en las series de naturaleza más familiares con producciones como ‘Un año en el Planeta Tierra’ o ‘Nacido para ser salvaje’.
En cuanto a los servicios de streaming, El Gourmet plantea un viaje por la mejor repostería europea de la mano del Paco Torreblanca, Mejor Chef Pastelero del Mundo (2020), y su hijo Jacob en la serie documental ‘La Dolce Vita’. Además, recorre Francia con ‘El París del chef Guillaume’ y hace las delicias de los amantes de la enología gracias a las producciones ‘Historias del vino en Chile’ y ‘I love wine’. AMC+ estrena ‘Valkyrien’, el thriller nórdico ganador de tres premios en los Golden Screen Awards.