La empresa exclusivista de medios internacionales refuerza su presencia en Alemania, donde ya representa a los medios líderes Die Zeit, Handelsblatt, Der Tagesspiegel de Berlín y Wirtschaftswoche desde 2009
About International Media suma, desde el pasado 1 de enero, a uno de los buques insignias del periodismo alemán, Der Spiegel, a su porfolio de medios internacionales. La empresa exclusivista de medios internacionales representará todos los canales del medio: impreso, digital, newsletters y podcast.
Fundada en 1947 y con sede en Hamburgo, Der Spiegel es la revista más leída no solo en Alemania -donde sobrepasa los 4 millones de lectores cada semana- si no también la revista de mayor difusión en Europa.
Der Spiegel es un icono del periodismo. Es el medio más citado en Alemania, además de un símbolo para los lectores germanos que valoran el concepto que ofrece: aúnan investigación y actualidad de un equipo editorial que promete siempre la más alta calidad en sus reportajes. Un periodismo excelente e independiente.
Además de esta publicación, About International Media incorporará también las revistas de negocios Manager Magazin y Harvard Business Manager, destinadas sobre todo a directivos.
El medio impreso sigue desempeñando un papel importante en la vida cotidiana de los alemanes. Las revistas y los periódicos son consideradas fuentes confiables de información. A su vez, y a diferencia de lo que ocurre en España, en Alemania sigue creciendo la difusión y el número de lectores, debido sobre todo al modelo histórico de suscripción y al índice de lectura tan elevado con el que cuenta el país.
Para Olga Martínez, directora y fundadora de AIM, “se trata de una gran apuesta ya que estas cabeceras convierten el portfolio de AIM (About International Media) en el catálogo de medios alemanes más fuerte y prestigioso a nivel nacional. La oferta más completa y cualitativa de los medios alemanes”.