Actualidad

"El Medio es el Mensaje", por Enrique Yarza

La biblioteca de la Academia de la Publicidad ya tiene su tercer libro, “El medio es el mensaje: Historia de las Agencias de Medios”, escrito por Enrique Yarza. Se trata de una obra que recorre la evolución de las agencias de medios en España desde finales de los años 60 hasta la era digital. En el acto de presentación en las instalaciones de Mediaplus Equmedia, Yarza estuvo acompañado por Agustín Elbaile, presidente de la Academia de la Publicidad, y por Juan Carlos Falantes, vicepresidente.

Elbaile destacó la labor de divulgación y docencia que la Academia ha querido realizar desde la presentación del programa de la actual junta directiva hace tres años y para ello se creó la Biblioteca de la Academia. “Nuestro objetivo es difundir todo lo relativo a nuestra profesión: libro a libro, golpe a golpe, verso a verso". El libro está realizado en colaboración con el Centro de Documentación Publicitaria, tal como se hizo anteriormente con el de MMLB y el de la historias de las marcas, con Sergio Rodríguez como autor.

“El medio es el mensaje” hace un recorrido por la trayectoria de las agencias de medios en España, desde los años 60 con las antecesoras distribuidoras, o las centrales de compra de medios hasta las actuales agencias de medios, siendo España un país adelantado e impulsor de este tipo de agencias especializadas en la investigación, planificación y compra de medios.

“Analizando la historia, se entiende mejor la situación actual y cada lector puede aventurar en el futuro próximo. Es un libro amable, fácil de leer y didáctico, con alguna que otra anécdota vivida y huyendo de tecnicismos, datos y cifras”, ha señalado el autor.

En la foto, Agustín Elbaile, Juan Carlos Falantes y Enrique Yarza