El informe de Nielsen, Growth Reporter, confirma un ascenso de las ventas del 2,2%
El mercado de gran consumo en España sigue dando buenas noticias. En concreto, Nielsen lo cifra en un crecimiento de ventas de un 2,2%, motivado por un mercado estable con respecto a los precios. Así, la cesta de la compra mantiene invariable su tendencia al alza impulsada por una mayor demanda de productos, por una mejora de la confianza a la hora de consumir y por un mayor gasto a la hora de llenar la nevera y la despensa.
Asimismo, el informe Growth Reporter, señala que este incremento del 2,2% en España nos sitúa como una excepción en Europa y es que salvo Italia, que ha crecido un 0,2%, otros países como Reino Unido y Alemania han caído un 1,5% y Francia un 0,8%.
Según el director de Estudios para la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón, “a pesar de las cifras de paro, aún elevadas, y una población que no crece, el mercado de gran consumo sigue mostrando vigor en 2017, gracias a un consumidor que muestra unos niveles de confianza precrisis. Y nada parece indicar que este año la tendencia vaya a cambiar respecto a lo que viene ocurriendo en los dos últimos años. Seguiremos creciendo en principio en torno al 2%”.