En el cual las redes sociales tuvieron una marcada presencia, como Linkedin, Twitter y Facebook
La jornada acogió a 297 asistentes en total, de los cuales un 47,81% eran proveedores, un 36,70% profesionales de agencias, un 12,12% representantes de empresas e instituciones y un 3,37% de otras organizaciones. Entre los datos recogidos en el informe, destaca la alta valoración que los asistentes dieron al evento. El 97,76% afirmó que volvería a asistir a próximas ediciones, y la impresión general sobre el encuentro fue muy positiva, aspectos como el lugar elegido, la duración y los ponentes supera en todos los casos el 4 sobre 5.
Según los datos auditados por OJD, las redes sociales tuvieron una importante presencia durante el evento, siendo Linkedin (LinkedIn) la plataforma más utilizada. Esta red profesional albergó 57 publicaciones sobre la reunión anual, logrando 79.112 impresiones y 7.418 interacciones. El evento también tuvo repercusión en Twitter (con casi 19.000 impresiones y más de 240 interacciones) y Facebook (alrededor de 25.000 impresiones y más de 660 interacciones), siendo la prensa especializada el tipo de medio que más interés mostró por cubrir el evento.
Desde AEVEA se aportaron las distintas tipologías de eventos y los parámetros posibles de medición, complementando los identificados por OJD. De este modo, la auditora estructuró un servicio, con la aplicación de sus medios técnicos, que tiene como base el control de unas métricas troncales en las tres fases del evento (pre-evento, evento y post-evento) y opcionalmente unas métricas personalizables a cada caso concreto (incluyendo, en su caso, la homologación de software y sistemas de medición específicos) que le llevan a poder certificar como tercero independiente.
Andrés Virto, presidente de AEVEA, en la 4ª edición de AEVEA & Co Events Lovers