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Las ganancias de la UEFA Champions League de 2010 superan las de 2009

Madrid se beneficia de 50 millones de euros por acoger la final, según el informe de Mastercard

 

 

 

 

 

 La final de la UEFA Champions League del pasado 22 de mayo ha aportado grandes beneficios a Madrid, por ser la ciudad donde se ha disputado el encuentro. Según un estudio realizado por Mastercard, patrocinador oficial de la competición, Madrid ha cogido un impulso de nada menos que 50 millones de euros. En esta cofra se incluye un incremento a corto plazo del gasto dentro del estadio Santiago Bernabeu y en toda la ciudad en bares, tiendas, hoteles, atracciones turísticas de la ciudad y corredores de apuestas. Esto se completará con el legado económico que recaerá sobre la capital española, incluyendo un incremento del turismo y mayores oportunidades de acoger en un futuro eventos deportivos de gran magnitud. La diferencia cinco millones que ha percibido Madrid frente a Roma, que acogió la final de 2009, se debe a la celebración de la final en sábado, cuando la gente puede viajar más facilmente. Además, el hecho de que ningún equipo español o inglés se haya clasificado para la final ha atraído a más de 120.000 personas a Madrid para ver el partido. En conjunto, según Mastercard, el partido proporcionará un impulso económico de 351,5 millones de euros a la economía europea en su conjunto, frente a los 313 de 2009, 120 millones para el equipo ganador, 120 para su club y 70 millones de euros para el club perdedor.