Los españoles confían en las marcas para cuidar su salud
7 de abril de 2010
Del informe ‘Usos y motivaciones consumo día a día en casa’, elaborado por Kantar Worlpanel, se desprende que los españoles preferimos las marcas del fabricante a la hora de cuidarnos (32%), por encima de las marcas de distribución, que sólo representan un 21,5% de aquellas elecciones de alimentos motivados por el cuidado de la salud. En definitiva, el estudio refleja que los consumidores españoles cada vez están más preocupados por la salud, de hecho este factor ha estado presente en una de cada cinco elecciones de alimentos, desbancando otras motivaciones como la comodidad o la costumbre a la hora de elegir el menú.
Además, el informe concluye que la preocupación por la salud va más allá del consumo de productos específicamente apalancados en este segmento como son los productos frescos, y se traduce también en un mayor consumo de otros productos como pescado congelado, salteados preparados o postres lácteos. Por último, el informe señala que cuatro personas de cada diez practica deporte dos o más veces por semana y que, aunque ocho de cada diez busca productos sanos, el 53% reconoce que debería cuidar más su salud.