1er Festival de Medios en Venecia
22 de febrero de 2007
El certamen incluirá diversas conferencias impartidas por los profesionales del sector. En ellas se hablará sobre las campañas más innovadoras en medios, las estrategias más eficaces, sobre cómo sacar un mejor provecho de los nuevos medios, el futuro de los medios, nuevas formas de integrar las marcas en los medios, las relaciones entre agencia y anunciante, la importancia de la investigación, etc.
Entre otros ponentes estarán María Luisa Francolí, consejera delegada de MPG; Fernando Rodés, consejero delegado de Havas Media; Steve King, consejero delegado mundial de ZenithOptimedia; Bob Meyers, consejero delegado de Millward Brown; Joe Uva, presidente de OMD; Nick Smith, consejero delegado de Accenture; Dominiq Proctor, consejero delegado de Mindshare o Alan Rutherford, director global de medios de Unilever.
El Festival finalizará con la cena de gala del martes 17 de abril, patrocinada por Yahoo!, durante la cual se entregarán los premios del Festival de Medios, así como los Cream of Venice Selection y la Idea Yahoo!
El Festival de Medios de Venecia está organizado por C Squared Communications, compañía británica editora de las revistas Media & Marketing Europe y Cream, que también provee servicios de consultoría y de organización de eventos a agencias y medios internacionales. Su fundador, Charlie Crowe, actual director del certamen, está considerado por la revista Campaign como uno de los pioneros más importantes en el área de los medios.
Respecto a esta iniciativa, Bernhard Glock, presidente de la Federación Mundial de Anunciantes, comenta: “¡Por fin el sector de los medios tiene su propio festival global! Anunciantes, agencias y medios tendrán la oportunidad de conocer los mejores trabajos de todo el mundo y ampliar sus conocimientos.”