BrandVillage y BrandMountain, un lujo accesible

“Como agencia de marketing de influencia siempre hemos detectado que para muchas marcas era muy difícil tener acceso a los mejores influencers por temas presupuestarios y que, además, no siempre el Influencer entendía el tipo de contenido que tenía que crear para las marcas”, explican desde Digital Embassy, agencia especializada parte del holding Best 11 Group.

Por todo ello, hace ya más de 6 años, la agencia se lanzó su propio brief y se puso manos a la obra para resolver la ecuación de cómo era posible generar el mejor contenido posible con las mejores influencers y a un presupuesto que no fuese una limitación para las marcas, ya que cuando se hace una acción “fuera de sitio” los gastos se triplican.  “Lo que nos salió de esta necesidad de mercado de dar visibilidad a marcas con un presupuesto más reducido a destinar al marketing de influencia experiencial fueron dos experiencias 360º con dos conceptos de comunicación diferentes -explican – Por un lado BrandVillage la primera influencer house en España en el 2018 en la que marcas, influencers y celebrities TOP conviven en una villa en Ibiza para generar el mejor branded content de calidad persiguiendo los valores de alimentación saludable y sostenibilidad; y por otro lado  BrandMountain, una versión más canalla, una escapada experiencial donde conviven marcas anfitrionas y huéspedes con alta influencia social en un entorno tan atractivo y especial como Baqueira y todo ello con las metas de generar notoriedad de marca, favorecer la prescripción y venta de los productos y ganar la máxima visibilidad en un corto periodo de tiempo”.

En estos escenarios la definición de la estrategia y la generación de las ideas vienen dadas como es obvio por las necesidades de comunicación y los objetivos de las marcas, pero también por las propias experiencias que se generan alrededor de las marcas. 

Algunas activaciones asociadas a un entorno de verano puede ser las de proponer a los influencers que, con una marca de muebles, sean ellos los que creen los mejores rincones de la Villa y lo compartan en sus redes sociales para generar un contenido que prescribe y muestra producto y que facilita la compra y la conversión con un link a la web de la marca con códigos descuento en los stories, o salir de excursión protegidos por una crema solar biodegradable de una marca determinada y aprovechar para recoger basura en las playas y concienciar a la sociedad de las necesidad de cuidar el medio ambiente de la mano de esa marca eco. 

Si nos vamos a la montaña y al deporte de invierno podemos insistir en la necesidad de tener una visión perfecta para realizar deporte y diversión sin necesidad de utilizar gafas o lentillas, y esta es la misión de comunicación de una clínica oftalmológica en Brandmountain, o acudir a tiendas y restaurantes de las localidades próximas y favorecer al pequeño comercio de la zona, dándolo a conocer en las redes sociales de estos generadores de contenido con cientos de miles de seguidores. 

“Acciones y activaciones minuciosamente ideadas, preparadas y trabajadas bajo un brief con el cliente para cumplir con los objetivos, cumpliendo KPIs y midiendo los resultados -profundizan desde Digital Embassy-  Si podemos compartir algunos de los números, de media, que generamos con las Showexperiences. Reunimos de media a 20 o 25 influencers y TikTokers, generando más de 1.200 publicaciones con más de 2,8 millones de likes, más de 8.000 comentarios y alrededor de 100 millones de impresiones.  Unos números que nos animan año tras año a seguir generando experiencias y a seguir pensando nuevas formas de impactar a una audiencia a la que hay que sorprender todos los días”

Contenido especial creado por El Publicista para Digital Embassy

 


 

Este contenido forma parte del Especial Influencer Marketing 2024 de El Publicista, publicado en el número 502 de la revista quincenal, con fecha de portada 1-15 de abril de 2024. Hazte con un ejemplar, tanto en versión impresa como en versión digital, en nuestra tienda online.