Torres y Carrera, única agencia española premiada en los PRNEWS Platinum Awards

La firma de comunicación y RRPP ha sido galardonada en Nueva York con una mención de honor
 
La consultora Torres y Carrera es la única empresa de la industria española del marketing y la comunicación que ha sido galardonada en la edición de este año de los PRNEWS Platinum Awards. El certamen, que ha desvelado sus ganadores de 2024 esta misma semana en Nueva York, ha otorgado una Mención de Honor a la campaña "Silencio, se piensa" en la categoría "Comunidad, propósito y sostenibilidad. este mismo trabajo ya quedó finalista en las ediciones de este año de los IPRA Golden World Awards y en los SABRE Awards EMEA.

La iniciativa premiada se puso en marcha hace un año para arropar el lanzamiento del libro “Un mundo de mentira", escrito por el director y cofundador de la agencia espàñola, Xurxo Torres. Se trata de un ensayo sobre el estado de la verdad en tiempos de revolución tecnológica publicado por Gestión 2000 (Grupo Planeta).  “Silencio, se piensa” se basa en la premisa de que el silencio es fundamental en el proceso comunicativo, aunque suele ser poco habitual en cualquier estrategia de marketing. A través de una serie de dinámicas y una investigación profunda, la campaña invita a la audiencia a cuestionar la inmediatez y a encontrar en el silencio un espacio para la reflexión. Toda la acción giraba en torno al hashtag #Pensar y se invitaba a la sociedad en general a seguir su ejemplo, para tomarse un tiempo para la reflexión y alejarse de las campañas políticas concatenadas en el tiempo y, principalmente, del espectáculo de la mentira y la confrontación. “Porque el mundo fuera de la política existe y es absolutamente necesario”, recalcaban entonces. Quince días después la firma retomaba sus redes sociales preservando el activismo pensante con el lanzamiento de ‘Aquí se piensa’: “Reivindicamos la variable tiempo-espacio con el concepto claro de que pensamos siempre, en cualquier lugar. Podemos pensar en el sublime santuario, delante de un periódico y un café o confrontados a la soledad en un humilde banco a la sombra”. Al final del ejercicio se desvelaba que la campaña era parte del lanzamiento del libro de Torres, donde se comparte reflexiones sobre conciencia social, reputación y liderazgo -en tiempos de cólera- combinándolo todo con cuatro años de investigación sobre el fenómeno de las Fake News realizado por T&C en colaboración con la UCM.

Un año después desde lla agencia recuerdan la vigencia de la acción premiada y el espíritu crítico del libro: "La campaña arrancó con una decisión valiente y hoy diría que muy necesaria: apagamos nuestras redes sociales- explica Paula Carrera, socia fundadora de Torres y Carrer -Durante el verano de 2023, la agencia fundió a negro su entorno digital para reivindicar la necesidad de pausa y reflexión. En nuestro ADN como empresa defendemos que como consultores lo primero que debemos hacer es pensar. Parece una obviedad, pero vivimos en un mundo desafortunadamente huérfano de pensamiento crítico y eso es lo que propone el libro y la campaña".