La organización del festival firma un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol para que Málaga sea su sede hasta 2032, como mínimo
Para Paco de la Torre, alcalde de la localidad andaluza, el acuerdo es muy positivo para la ciudad y el pueblo de Málaga: “Estamos encantandos de que la creatividad y la estrategia, las palancas para cambiar las cosas en positivo, vengan a Málaga de nuevo”, hadeclarado el edil en rueda de prensa ante los medios.
Para la ACT (asociación de Agencias de Creatividad transformadora), organizadora del certamen, este acuerdo es un paso clave en la redimensión del certamen en su estrategia de volver a colocarlo entre el grupo de festival de peso para todo el mercado Iberoamericano. “La gente en Málaga se reconecta. Ofrece una luz y un escenario perfecto para la industria y nuestro colectivo. Tenemos suerte de ver nuestro trabajo a lo grande en los venues que la ciudad pone a nuestra disposición cada año. Vamos a seguir trabajando para hacer del festival algo más grande y positivo para todos, incluida la ciudad de Malaga. Algo más vivo y rico”, sentencia Miguel Olivares, actual director del festival.
El Sol lleva ya dos años celebrándose en Málaga, incrementnado sus cifras, tanto en delegados para asistir a los seminarios y charlas como en inscricpiones de trabajos para la vertiente del concurso. La extensión del acuerdo con la ciudad de Málaga se ha contemplado hasta el año 2032, pero está abierta a extenderse más allá en el tiempo.