Con más de cuatro años de trayectoria en la compañía, sucede a Marion Racine, promovida dentro del Grupo Yum! a directora de marketing, pero para Taco Bell Europa
KFC ha anunciado el nombramiento de Kerman Romeo como nuevo director de marketing para su división en Iberia, que abarca España y Portugal. Romeo, quien ha estado en la compañía por cuatro años, asume el liderazgo del área de marketing en un momento clave para la marca, que se ha consolidado como la tercera más importante en el sector de la restauración organizada en España.
El experto sucede a Marion Racine, quien ha sido promovida dentro del Grupo Yum! como directora de marketing de Taco Bell para Europa. Racine deja un legado significativo en KFC Iberia, donde lideró el crecimiento exponencial de la marca, pasando de 70 a más de 360 restaurantes y superando los 450 millones de euros en facturación.
Kerman Romeo aporta más de diez años de experiencia en el sector del marketing, con una trayectoria sólida en el desarrollo y posicionamiento de marcas tanto a nivel nacional como internacional. Antes de unirse a KFC, trabajó en el Grupo Pernod Ricard, donde lideró proyectos para marcas como Absolut, Ruavieja y Seagram's Gin.
En KFC, Romeo ha desempeñado roles de creciente responsabilidad, comenzando como head of fame and media effectiveness, donde impulsó la estrategia de publicidad y redes sociales de la marca, convirtiéndola en un referente en España. Luego, como head of brand & retail, lideró iniciativas estratégicas alineadas con el crecimiento de la marca.
En su nuevo rol tendrá el desafío de mantener el impulso de la marca y consolidar su posicionamiento en el mercado.
"Esta nueva etapa la afronto con la ilusión de saber que ya estamos en el camino correcto, pero con la energía para algo muy complicado: extender nuestro momento de forma todo lo que sea posible", afirma Romeo. Y añade que "hace 4 años, entré con el deseo de que la marca estuviese en una posición como la actual. En los próximos años, me encantaría que siguiésemos dando guerra a los líderes de la categoría. Haciendo las cosas de forma distinta, a nuestra manera, todo es posible. No nos marcamos límites".
Por su parte, Marion Racine expresa su satisfacción por el trabajo realizado en KFC Iberia y su entusiasmo por su nuevo desafío en Taco Bell Europa: "Mi recorrido con KFC me deja una huella imborrable. Estoy profundamente orgullosa de haber liderado, en distintas etapas de madurez de la marca y del entorno competitivo, un área estratégica como marketing, clave para la modernización y democratización de KFC. Nuestro enfoque challenger, siempre centrado en el consumidor, nos ha permitido posicionarnos en el podio de las marcas de restauración más grandes de España y entre las Top 10 marcas más creativas del país, abarcando todos los sectores".