La agencia independiente española se coloca entre el grupo de las más premiadas en esta edición y lidera la "armada española", cuyo trabajo consigue un total de 23 galardones por parte del jurado
La publicidad española ha destacado en la 25 edición del festival The Communication Awards, certamen internacional organizado anualmente por la AIVA, Academia de Interactiva y Artes Visuales, que tiene por objetivo recopilar y destacar los mejores trabajos digitales y audioviuales de las marcas y medios de comunicación. Con sede en Nueva York, la plataforma está integrada y respaldada por más de 600 profesionales del mundo de la comunicación y el marketing repartidos en una veintena de países.
En esta 25 edición se han juzgado más de 6.100 trabajos ideados por empresas y agencias de todo el mundo y España ha conseguido colocar un total de 23 trabajos en el palmarés, compuesto por casos destacados con oro y con plata. Entre los actores españoles que este año han participado y conseguido galardón destaca el papel desempeñado por Parnaso Comunicación, agencia independiente encabezada por el creativo José Arribas, que ha cerrado el festival con un total de 10 reconocimientos, dos de ellos de oro. Otras empresas españolas con premio en esta edición son Imagina, El Cañonazo, FNG Spain y eMascaró Crosss Media.
Los trabajos de Parnaso premiados han sido desarrollados para las empresas GSC Aero, Fresón de Palos, Grupo Catsa, Domasa, Meryfor, ISG y Caralca, además de llevarse un reconocimiento por un trabajo autopromocional. Los galardones han sido otorgados en las categorías de web, anuncio de prensa, video, anuncio de revista, publicidad exterior e identidad corporativa. Según indica su director general creativo “la diversidad de categorías en las que se han obtenido estos reconocimientos, viene a demostrar el marcado carácter multidisciplinar de la agencia y nuestros servicios de estrategia y creatividad 360 grados”. Para el equipo de Parnaso ha sido un honor el recibir estos reconocimientos, “ya que demuestran que desde Andalucía se puede realizar un trabajo de primer nivel, capaz de competir y ser reconocido a nivel mundial”, profundiza Arribas. Los do oros que ha conseguido la agencia sevillana han ido doentro de la sección de publicidad gráfica por un trabajo ideado para ISG y en publcidad onine, por un website desarrollado para la empresa GSC.
La agencia catalana eMascaró Cross Media se lleva dos oros en la categoría de website por dos trabajos realizados para PGA Cataluña Resort y Bryson Law Firm. La firma FNG Spain consigue otros cinco metales dorados o máximas distinciones: uno en la sección de eficacia (por 'Vis 4 Vis - marionetas'), otros dos en la sección de film y vídeo (por 'Malas Madres' y por 'Hey Ho Lets Fox') y otros dos oros en el apartado de diseño y print ('Malas Males - Niño' y 'Vis 4 Vis - Piedad'). Además esta empresa se lleva tres platas, una en film y televisión por 'Photo Ark - Champions' y otras dos en Design & Print por los trabajos ‘Malas Madres - niño' y 'Vis 4 Vis - Piedad'.
El Cañonazo consigue una plata en publicidad digital, apartado de branded content, por 'El universo Transmedia de La Peste', realizado para Movistar + y otra en publicidad integrada por 'PC Experience', pieza ideada para El Corte Inglés, Intel y Windows.
Por su parte la agencia Imagina se lleva otra plata por un trabajo digital ideado para a agencia catalana de Juventud relacionada para promocionar el Carnet Jove en Cataluña.