La Lluna 2023 encara la recta final

El festival presenta al jurado que determinará las mejores campañas y acciones publicitarias paridas en la Comunitat Valenciana en el último año. La XII edición del certamen rendirá homenaje a los profesionales, agencias y marcas que viven con pasión el trabajo de la industria publicitaria

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, encara la recta final de su decimosegunda edición, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre. Organizado por la asociación sectorial ComunitAD (Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana), el certamen ha presentado al jurado que este año conformará el palmarés y ha develado parte del programa que vertebrará el festival este año.

El jurado vuelve a reunir a profesionales destacados de la industria publicitaria nacional, representando a anunciantes, profesionales creativos, de medios y directores generales de agencia. Además, la secretaría técnica recaerá de nuevo en Scopen, socio del evento junto a la Asociación española de Anunciantes desde hace siete ediciones. Este año lo integran Borja Cameron, director de Marketing de Alsea; Xabier Catalá, Associate Director Design de Interbrand; Sam Júdez, directora general de DDB;  Jon Juliá, general creative director de Tangoº de &; Raquel Martínez, socia fundadora y directora creativa ejecutiva de This is Libre; Ángela Pacheco, directora creativa de El Ruso de Rocky;      Traver Pacheco, Head of Strategy de IPG Mediabrands; Jesús Ramírez, director de Marca de AXA; Carlos Recio, director general de Portavoz; y Yamil Salinas, gerente de Telefónica Estudio 24.

 

 

La edición 2023 premiará campañas y acciones publicitarias en un total de 28 categorías (15 creativas y 12 de craft), además de la categoría especial Eficacia, avalada por la AEA. Por segundo año consecutivo La Lluna contará, dentro del apartado creatividad, con una categoría específica para proyectos de impulso de la sostenibilidad en colaboración con Las Naves, Centro de Innovación de Valencia. Además se mantiene, como categoría especial, la destinada a Jóvenes Talentos, patrocinada por la marca valenciana Polo.

En su estrategia por dimensionar más el certamen, que se enfoca como un encuentro (y al mismo tiempo escaparate) de la industria publicitaria del levante español, este año se van a activar diferentes eventos paralelos hasta llegar a la gala de entrega de premios el 24 de noviembre. En el contexto de su patrocinio, Fartons Polo retará a los estudiantes de las universidades y escuelas de la Comunitat Valenciana el próximo 25 de octubre en un evento exclusivo para ellos. Los ganadores de esta categoría también se darán a conocer en la gala de premios del 24 de noviembre en Valencia. Además de este evento, La Lluna organiza, con el apoyo de Àpunt Media, un desayuno que congregará a agencias, marcas y medios de comunicación. El encuentro se celebrará en las instalaciones de Àpunt la semana previa al festival. 

La directora del Festival, Laura Llopis, ha indicado que en cada edición se trabaja para que La Lluna sea más que una gala de entrega de premios y estos eventos paralelos son una muestra de ese trabajo. “Queremos integrar a toda la industria publicitaria en La Lluna: anunciantes, agencias y medios, así como administraciones públicas y otros colectivos afines, que forman parte de esta industria. La Lluna es uno de los instrumentos a nuestro alcance para poner en valor el trabajo que se hace en la Comunitat Valenciana y un año más, apostamos por ello”. 

En este sentido, los copresidentes de la asociación, han destacado el momento que viven la creatividad y la agencias de la Comunitat Valenciana y la importancia del festival para consolidar la tendencia: “Después de once ediciones, el festival en este 2023 tiene el objetivo de incrementar la visibilidad nacional de las agencias mediterráneas, abrir nuevas relaciones con los principales actores de la industria y potenciar la profesionalidad y la aportación de los profesionales publicitarios y creativos a la sociedad”.