La noche de la industria de los eventos y el marketing experiencial galardonó a Eric Mottard, CEO del Grupo Eventoplus con el premio de honor y a las agencias Experientia, Burson y Teammate con el premio a mejor proyecto del año por America´s Cup y Emirates Team New Zealand, para America´s Cup E-Series
El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío en Madrid ha acogido la entrega de la II Edición de los AEVEA Awards, premios convocados por Agencias de Eventos Españolas Asociadas, que reconocen y promueven la excelencia y las mejores prácticas en la organización de eventos en España durante 2024.
La gala fue un homenaje a la movida madrileña de los 80 y reconoció como mejor proyecto del año a la America´s Cup y Emirates Team New Zealand, para la America´s Cup E-Series; realizado por las agencias Experientia, Burson y Teammate. El premio de honor recayó en manos de Eric Mottard, CEO del Grupo Eventoplus, “por su energía, su visión y por habernos enseñado que los eventos no son reuniones sino experiencias que transforman a las personas”, según destacó en su alocución Mariano Rodríguez, presidente de AEVEA, quien le entregó el premio.
Además, se premiaron las doce categorías a las que han podido optar los más de 175 proyectos presentados.
Consulta la lista completa de premiados aquí:
Mejor Diseño
- Grupo Absolute y beon.Worldwide por Pabellón de Andalucía en Fitur 2024 - Andalusian Crush para Turismo Andaluz.
Mejor Evento Deportivo
- Experientia, Burson y Teammate por America´s Cup y Emirates Team New Zealand, para America´s Cup E-Series.
Mejor Presencia en Feria
Premio ex aequo a:
- Sr. Goldwing y Experientia por Vincci Suite, para Vincci Hoteles.
- Grupo Absolute y beon.Worldwide por Pabellón de Andalucía en Fitur 2024 - Andalusian Crush, para Turismo Andaluz.
Mejor Organización de Congreso
- Sr. Goldwing y Experientia por Ecoembes Circularity Day 2024, para Ecoembes.
Mejor Experiencia ESG
- El Baúl de las Piqué por No nueva colección de Moisés Nieto x Wallapop, para Wallapop.
Mejor Proyecto Jóvenes Promesas
- Bárbara Sogo Montero por Vibve Podcast. Un festival sobre la energía de la creación sonora. PODIMO, para la Universidad Europea Miguel De Cervantes.
Proyecto con Mayor Retorno y Eficacia
- Grupo Absolute y beon.Worldwide por Pabellón de Andalucía en Fitur 2024 - Andalusian Crush, para Turismo Andaluz.
Mejor Experiencia Bajo Coste
- beon.Worldwide por la presentación de “Los Pilares De La Tierra, el musical”, para beon.Entertainment.
Mejor Concepto Creativo
- Grow Comunicación por Vacunarte. El arte de cuidar, para GSK.
Mejor Estrategia Experiencial
- Casanova por Comer con los ojos, para XIAOMI.
Mejor Evento Cultural
- Avant Events por el 550 Aniversario de la Proclamación de Isabel la Católica, para el Ayuntamiento de Segovia.
Mejor Trayectoria de Marca
- Interprofesional del Vino de España (OIVE), por las agencias Experientia y Binocular Room.
Premio de Honor
- Eric Mottard, CEO del Grupo Eventoplus.
Mejor Proyecto del Año
- Experientia, Burson y Teammate por America´s Cup y Emirates Team New Zealand, para America´s Cup E-Ser
La ceremonia reunió a unas 600 personas e instituciones del mundo de la cultura, el cine, la música, el teatro y la televisión, junto con amplísimo número de profesionales del mundo del marketing, los eventos y la comunicación. Conducida por la artista y compositora Ana Guerra, la gala contó con la dirección musical de Víctor Elías acompañado por su banda, y las actuaciones tanto de Ana Guerra como de dos de los grupos estrella de los 80: Modestia Aparte y Javier Gurruchaga. Una gran alfombra roja de más de 14 metros congregó a personalidades como Antonio Vaquerizo -quien realizó un pequeño quiz musical interactuando con el público-, Vanesa Romero, José Corbacho, Ivonne Reyes, Álvaro Muñoz Escassi, Manu Tenorio, Miriam Díaz Aroca, Javier Callejo, Ramón Fuentes, Nuria Fergó o Luis Larrodera, entre otros, no quisieron perderse esta segunda edición.
A nivel institucional, la gala contó con la presencia de la Concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo; la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga; el Concejal de Turismo de Santander, Francisco Arias; la tercera teniente de alcalde de Córdoba, delegada de Igualdad y Deportes y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), Marián Aguilar; la Viceconsejera de Turismo de Asturias, Lara María Martínez; el Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén Parra y el director de la Casa de Galicia en Madrid, Luis E. Ramos.
La II Edición de los AEVEA Awards ha contado con el apoyo de Workout, Córdoba y Asturias Meeting Land como patrocinadores ORO; Brandlebrity, Grupo MINOR y El Olivar como patrocinadores PLATA; Hands for Events, PortAventura, Parques Reunidos, TST Servicios Técnicos, Eventscase, Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), Eventsost, espacio El Puerto, ILUNION Hotels, Santander CB y Madrid CB, como patrocinadores BRONCE. El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, AGA Catering, Sala Art, AV Medios y Ephemeral, han sido los Partners oficiales; y como entidades Colaboradoras contaron con el hotel VP Madroño, la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Varano Producciones, LivePics y Evento Divertido,
Jurado:
El Jurado, compuesto por 21 personalidades de reconocido prestigio del sector de la comunicación, el marketing y los eventos, destacaron la excepcional calidad de los trabajos presentados en una consolidada segunda edición que ha registrado una excelente acogida, con 175 proyectos presentados.
Ha estado presidido por Francisco Cantero, ex presidente de AEVEA y socio fundador de la agencia de marketing y comunicación Neozink, y está compuesto por: José Luis Arbeo, director general de la Asociación de Marketing de España (AMKT); Lydia Azabal, gerente de Marketing en Prosegur Security; Mónica Bravo, CEO y fundadora de ABILE; Daniel Campo, fundador y director de El Publicista; Ainhoa Cea, directora de Eventos y Patrocinios de BMW España; Jorge de Toro, director departamento de Eventos en TBC Agency; carlos canizares, de Estudio Mele; Fernando de Vicente, COO en el Colectivo&C. y Tango; Natalia Díaz, Communications Head AStrazeneca España; Beatriz García, directora de Comunicación y Digital Grupo Varma; Margarita Gil, directora del Máster en Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Internacional de la Rioja; María Gómez, presidenta de la Event Managers Association y Head of EMEA Events en Amadeus IT Group; Pilar Jiménez, vicepresidenta de la Event Managers Association y Senior Partner Marketing Manager de Sage Iberia & Events; Celia Martínez, directora de Dicom Events; Lorena Mercedes, Senior Marketing director para España y Portugal en Salesforce; Alex Pallete, fundador y CSO en Picnic; Carlos Lorenzo, CEO y fundador de Avant Events; Antonio Perdiguero, event manager sector farmacéutico,; Laura Rodríguez, client Services & Event Manager Director en On Deck; Alicia Soriano, Influencer Marketing Executive en GHD; y Susana Ugidos, Head of Marketing y Comunicación de Renault. Puedes consultarlos todos aquí: https://aeveaawards.aevea.es/jurado-2025/