España brilla en los Gerety Awards 2023

El festival ha anunciado su palmarés de este año, donde agencias como El Ruso de Rocky, DAVID Madrid, LLYC, Lola Mullenlowe y MRM Spain se encuentran entre los ganadores

Los Gerety Awards han anunciado los ganadores de este 2023, donde el jurado ha elegido las mejores piezas y otorgado un total de 4 Grand Prix, 27 Gold, 69 Silver, 65 Bronze; mientras que 159 piezas han quedado en la shortlist. Los galardonados este año provienen de 34 países diferentes, siendo Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Canadá y Reino Unido recibiendo los más premiados.

Gerety Awards es el único festival creativo que recompensa las campañas que más resuenan con una audiencia femenina. Con sesiones del jurado organizadas alrededor del mundo, cada año Gerety reúne algunas de las líderes creativas más importantes del mundo para observar los trabajos desde una poderosa perspectiva.

En este sentido, las campañas que se llevan Grand Prix a casa representan la creatividad en su máxima expresión para grandes problemáticas mundiales como el cambio climático, los refugiados, la inmigración y la diversidad pero también el humor, una característica querida y extrañada por la industria hoy.

Los Grand Prix de este año han sido para The Monkeys, Edelman, McCann y DDB.

  • ‘The First Digital Nation’, de The Monkeys (part part of Accenture Song) para The Government of Tuvalu recibe el Grand Prix en Alternative media, Innovation Cut

 

  • ‘See My Skin’, de Edelman para Vaseline Healing Jelly (Unilever), recibe el Grand Prix en Integrated Campaign, Experience Cut

 

  • ‘Where To Settle’, de McCann Warsaw para Mastercard recibe el Grand Prix en Strategy, Work For Good Cut

 

  • ‘Apologize the Rainbow’, de DDB Chicago para Skittles recibe el Grand Prix en Integrated Campaign, Humour Cut

 

Por su parte, la pieza más premiada ha sido ‘THE GLITCH’, una campaña de BBDO Germany para Alzheimer Forschung Initiative, la cual ha recibido 3 Gold, 3 Silver y 1 Bronze. ‘Apologize the Rainbow’, premiada con un Grand Prix, también se ha hecho con 2 Gold y 1 Silver y se enmarca como la segunda campaña más premiada. Le sigue ‘Shout’, de VMLY&R Mexico para Movistar, que ocupa el tercer lugar de premios con 1 Gold, 4 Silvers y 1 Bronze.

En cu anto a anunciantes, McDonald’s ha sido el más recompensado en los Gerety Awards 2023, donde su senior director, global brand marketing, Joan Colletta, comenta al respecto: “El reconocimiento de Gerety Awards es especialmente significativo para nuestra marca, ya que McDonald’s se enfoca en construir conexiones más relevantes con nuestra comunidad diversa de fans alrededor del mundo. Felicitaciones a todas las marcas reconocidas este año, estamos muy orgullosos de estar acompañados por ustedes”.

 

Ganadores españoles

En el ámbito español, el festival ha premiado los trabajos de El Ruso de Rocky, DAVID Madrid, LLYC, Lola Mullenlowe y MRM Spain.

 

  • Lola Mullenlowe es recompensada por su campaña ‘Real Virtual Beauty’ de Dove con un Silver en Innovation Cut y Silver también para Cry for the Law para Teta&Teta en Work for Good Cut

 

  • El palmarés español lo completan El Ruso de Rocky, Mamma Team, McCann, MRM Spain, DAVID Madrid y LLYC con la campaña “Sign Soup” para Grupo La Moderna en Work for Good Cut