España aporta 4 jurados a los LUUM Awards 2024

El certamen desvelará los casos ganadores el 7 de noviembre en Suiza

El festival Luum Awards, certamen de marketing y publicidad internacional enfocado al territorio de lo social y el propósito, ha terminado de configurar el jurado de esta edición. Son más de 8o profesionales los que determinarán los mejores casos e iniciativas sociales impulsadas por el área de marketing de las marcas realizados este último año.

El próximo 7 de noviembre el festival internacional desvelará en Ginebra (Suiza) los mejores trabajos mundiales dentro de la comunicación creativa con propósito y el marketing. Las inscripciones siguen abiertas y disponibles para marcas, agencias y cualquier otro actor del mundo del marketing en su web https://awards.luumawards.com/agencies-registration/

Entre otros, dentro del jurado hay nombres destacados del panorama publicitario internacional como James Fox, CEO de Havas Londres, Michael Acquah, Associate Creative Director en Innova DDB; Oana Bulexa, CEO de Publicis Rumanía; Joao Camacho, Executive Creative Director de Saatchi Wellness MEA&Turkey; Carissa Jackson, Associate Creative Director en Publicis Australia; Sam Haynes, Global Creative Director en Grey London; Carolina Pinheiro, Associate Creative Director en AKQA Brasil; o Thiti Boonkerd, Deputy Executive Creative Director en Leo Burnett Tailandia.

En esta ocasión la publicidad española estará representada por Eduardo Domínguez (Creative Director de VML Health Spain), Santi García (director creativo de la agencia 9 Días), Daniel Trefny (CEO de Lemmontik) y Santi Hernández
(Founder & CEO de Shernan Creative Collective).

Luum continuará en Hilton Convention Center Ginebra (Suiza), como lo viene haciendo hace 3 ediciones, pero ahora se transformará en un encuentro de jurados donde se elegirán los mejores metales de esta cuarta edición del festival en 2024. Además, este año el festival trae como novedad una iniciativa que se alinea perfectamente con su visión académica: El Summit Sacred Valley, Perú 2024. Esta iniciativa busca sensibilizar a la comunidad creativa del mundo y a los anunciantes en torno a una serie de problemáticas que requieren urgente atención. Para ello, Luum lanza una invitación abierta a profesionales del sector, sean o no participantes del festival, a ser parte de uno de los 3 voluntariados por un día que se realizarán el próximo 6 de noviembre en el Valle Sagrado de Perú, un día antes de la entrega de ganadores de Luum Awards 2024. Estos voluntariados se harán con Niños del Arco Iris, una fundación que transforma la vida de niños y niñas en condición de vulnerabilidad, dándoles afecto, educación y alimentación. Además, con Vidawasi, que brinda servicios especializados de salud pediátrica a niños de comunidades rurales andinas que no tienen fácil acceso a tratamientos tan complejos como el del cáncer y la Fundación Q´ewar, que genera trabajos sostenibles para las mujeres andinas del Valle Sagrado, a través de la elaboración de muñecas para la educación.

Los costos operativos del evento, que van desde alojamiento hasta catering, serán invertidos en el proyecto local VidaWasi, una organización no gubernamental peruana que adelanta la construcción de la sala de cirugía de alta complejidad en su hospital infantil, en el Valle Sagrado de los Incas: una región de población andina con múltiples necesidades.