La gala del martes se cerró con cuatro oros más para la publicidad española, destacando el papel de la campaña 'Oliveira dos cen anos', creada por Little Spain para el club de fútbol Celta de Vigo (último gran premio de El Sol y protagonista destacada en los Premios nacionales de Creatividad del Club de Creativos).
Cannes Lions ha cerrado su segunda jornada en esta semana final con buenos resultados para la publicidad española, que suma diez nuevos reconocimientos en diferentes secciones del certamen. Concretamente cuatro oros, dos platas y tres bronces. Sumados a los premios cosechados en la jornada del lunes la "armada publicitaria española" ya acumula un total de 20 trofeos, entre ellos un gran premio de la sección de Publicidad Exterior por la campaña de Lola Mullenlowe y Magnum.
Dentro de la sección de Entertainment for gaming el jurado ha otorgado una plata y un bronce a la acción 'Doritos Silent', una campaña en la que ha participado TBWA\España junto a otras agencias internacionales (de hecho la organización del certamen la computa como un trabajo británico, teniendo en cuenta el origen de la inscripción de la pieza). En esta misma sección consigue un bronce 'Alcaraz Signs', creada por David Madrid para Netflix España de cara a promocionar la nueva serie documental que gira en torno al tenista Murciano.
En la sección de Film Craft hay un oro para 'Oliveira dos cen anos'. La "no campaña" de Little Spain para el Real Celta de Vigo (es un himno creado por el cantante C Tangana para conmemorar el centenario del club que cuenta con una activación de seguidores del equipo gallego sin precedentes para crear uno de los videoclips más vistos de los últimos dos años) se ha llevado además dos oros más en el certamen, de momento: el segundo en Entertainment for Music y un tercero en la sección de Entertainment for Sport.
En film Craft hay además una plata para 'Find your summer', de Lola Mullenlowe y Magnum y un bronce para la surrealista e irreverente pieza 'Robbery', de Lola Mullenlowe Madrid para Axe. Por su parte, en Industry Craft España solo consigue un bronce, que ha sido otorgado a la campaña 'Find your summer'.
Finalmente, en la sección de diseño, España consigue otro León de oro por 'Samsung Impulse', el trabajo tecnológico ideado por Cheil Worldwide Spain para Samsung.
Sumando estos metales, el balance de España en Cannes Lions 2024 hasta el momento es más que positivo con 1 grand prix, 8 oros, 3 platas y 8 bronces, si tenemos en cuenta los dos premios otorgados a la campaña británica-española ‘Doritos Silent’.