El máximo galardón de la nueva sección se lo lleva un trabajo de Loewe ideado desde la filial española de la marca. España suma además un oro y tres bronces en la jornada del jueves
De "arrolladora" puede calificarse la participación de España en esta edición de Cannes Lions. La armada publicitaria española ha cerrado la cuarta jornada del festival con cinco premios más en su haber, destacando un gran premio en la nueva sección de Luxury, además de un oro y tres bronces. Es el tercer gran premio que España cosecha en la misma edición del certamen, un hecho sin precedentes en nuestra historia publicitaria. En este caso lo recibe el trabajo “Loewe x Suna Fujita”, un desarrollo inscrito directamente en el concurso por la marca Loewe Madrid, dentro de la nueva sección de Luxury & Lifestyle, dedicada a reconocer los mejores trabajos de marketing dentro del sector del lujo.
El oro ha llegado en la sección de Creative Effectiveness para la campaña 'Turn your back', ideada por David Madrid y Ogilvy London para la firma Dove, y que el año pasado ya fue galardonada con gran premio y varios metales en Cannes Lions 2023.
De los tres leones de bronce restantes de España, dos han llegado en Brand Experience & Activation: uno por 'Ghost campaign', de David Madrid para Burger King y otro por 'Samsung Impulse', de Cheil Worldwide Madrid y Samsung. El tercero ha recaído en la campaña 'The art of hack', desarrollada igualmente por Cheil España para Samsung.
Un gran premio de lujo
Un universo mágico de osos panda, pingüinos, lémures, raíces de mandrágora y recuerdos infantiles se convierten, a través de la artesanía, en artículos y accesorios de moda de la mano de esta acción especial de Loewe junto con el estudio de cerámica Suna Fujita.
Por número de metales, España ha conseguido en estos cuatro priemros días de Cannes Lions un total de 37 Leones, repartidos en tres grandes premios, 10 oros, 7 platas y 17 bronces. Esperando a la última jornada del certamen, donde aún hay opciones de sumar algún León más en el festival.