ASICI recibe el Premio “Alimentos de España a la Promoción”

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación premia la campaña ‘Despierta tu Sentido Ibérico’ para llevar la cultura del Jamón Ibérico a diferentes países de todo el mundo

Las campañas de promoción de Jamón Ibérico en el extranjero son un claro sinónimo de éxito, como lo es desde hace años el binomio Tactics-ASICI. Es una de las conclusiones que puede extraerse a partir del galardón logrado por parte de la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) en reconocimiento a sus recientes campañas internacionales para la promoción de la Marca España a partir de uno de nuestros productos estrella: el Jamón Ibérico, y que han sido lideradas por Tactics Europe. Se trata del Premio “Alimentos de España a la Promoción”.

La agencia lleva décadas trabajando incesantemente en la ideación, presentación y coordinación de programas y campañas de promoción por todo el mundo, y este éxito es un claro reflejo de la vocación internacional mostrada y del trabajo realizado desde el día de su fundación. Alimentos como nuestro Aceite de Oliva o nuestros quesos, han sido algunos de los productos promocionados con gran éxito en los últimos años.

“Un producto tan único como el Jamón Ibérico necesita una campaña única, especial, que le permita distinguirse de cualquier otro producto. Y eso es precisamente lo que hemos intentado, crear una estrategia mundial que ponga el foco en las muchas bondades que tiene, como sus características, su origen, su calidad… y dar pie a que cada uno pudiese comprobarlo por sí mismo. Ahí ha estado la clave del éxito”, afirma Óscar Mozún, director de planificación estratégica de Tactics Europe.

Desde chefs internacionales con estrella Michelín, formaciones con los mejores cortadores de Jamón Ibérico de cada país, encuentros con los principales medios de comunicación e influencers locales, catas sensoriales, maridajes… Desde la agencia se han ideado un sinfín de espectaculares actividades con la vista puesta en todo momento en la maximización del impacto, poniendo siempre el foco en el consumidor, pero sin olvidarse de la importancia del canal HORECA, que tan importante es en países como China, México, Francia o Alemania.

“No podemos sentirnos más orgullosos de poder contribuir a llevar este trocito de nuestra tierra por diferentes culturas, y ser reconocido por ello”, afirma Verónica Seguí, directora de servicios a clientes en Tactics Europe. Además, añade Seguí, “sentimos este premio como un reconocimiento al esfuerzo conjunto y a la calidad del trabajo realizado junto a ASICI, y cuyo camino tanto hemos disfrutado. En definitiva, este premio nos anima a seguir trabajando en la misma línea”, sentencia.

ASICI ha obtenido el galardón gracias a su campaña “Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el Mundo”, la iniciativa de promoción internacional más ambiciosa impulsada por el sector del cerdo ibérico en su historia, con el respaldo de la UE. Una iniciativa que llega a 5 países de 3 continentes diferentes y que busca mostrar a millones de consumidores de todo el mundo el arte, la cultura, tradición, dedicación y pasión que hay detrás de cada Jamón Ibérico, y en la que Tactics Europe, en materia de PR y comunicación digital, ha aportado toda su experiencia y todo su ‘know how’ para poder alcanzar al mayor público posible.

 

Ver ficha técnica ‘Jamones Ibéricos, Embajadores de Europa en el Mundo'

Ver gráfica de la campaña